Más vacunaciones masivas esta semana: En Peñaranda, La Alberca, Fuentes de Oñoro, Tamames y Vitigudino

 Más vacunaciones masivas esta semana: En Peñaranda, La Alberca, Fuentes de Oñoro, Tamames y Vitigudino


La Junta de Castilla y León continúa con la estrategia de vacunación en la provincia de Salamanca para inmunizar a la población frente a la pandemia del coronavirus. A las vacunaciones masivas ya anunciadas se suman nuevas convocatorias en La Alberca, Peñaranda, Fuentes de Oñoro, Tamames y Vitigudino.

La vacunación, destinada a personas que todavía no han sido inmunizadas con ninguna dosis del suero contra la Covid, tendrá lugar por franjas horarias dependiendo del mes y año del nacimiento. Todos los datos sobe la hora a la que deben acudir los convocados a los puntos correspondientes se encuentran en los carteles adjuntos a esta información. Se recomienda a la población citada acudir en la franja horaria correspondiente para agilizar los tiempos de espera y evitar colas a la entrada de los puntos de vacunación.

Las convocatorias continúan el jueves 15 de abril en La Alberca con personas nacidas entre 1956 y 1961, es decir, que este año cumplen ente 60 y 65 años, empadronadas en la Zona Básica de Salud de La Alberca. Tendrá lugar en el Pabellón Municipal, en horario de mañana, entre las 11:00 y las 13:30 horas.

El jueves 15 se vacunará de nuevo en Vitigudino, en esta ocasión a personas nacidas entre 1942 y 1945, es decir, que este año cumplen entre 76 y 79 años, empadronados en la Zona Básica de Salud de Vitigudino. Tendrá lugar en el frontón Pelota en horario de mañana, de 11 a 14:15 horas.

También el jueves 15 se volverá a inmunizar a la población de Tamames, esta vez a los nacidos entre 1956 y 1961, es decir, personas que este año cumplen entre 60 y 65 años, empadronados en la Zona Básica de Salud de Tamames. Tendrá lugar en el polideportivo municipal Martín Fiz, en horario de mañana, de 11:40 a 13:40 horas.

Peñaranda de Bracamonte acogerá la vacunación masiva el viernes 16 destinada a personas nacidas entre 1942 y 1944, es decir, que este año cumplen entre 77 y 79 años, empadronados en la Zona Básica de Salud de Peñaranda. Tendrá lugar en el pabellón municipal Miguel Ángel Jiménez Barcala en horario de mañana entre las 10:30 y las 13:30 horas.

Por último, el viernes 16 se vacunará en Fuentes de Oñoro a personas nacidas entre 1956 y 1961, es decir, que este año cumplen entre 60 y 65 años, empadronadas en la Zona Básica de Salud de Fuentes de Oñoro. Tendrá lugar en el centro de salud en horario de mañana entre las 11:00 y las 14:00 horas.

Esta información se facilitará por todos los canales disponibles, medios de comunicación, redes sociales y carteles informativos. Los convocados deberán asistir a los puntos de vacunación con su DNI y su tarjeta sanitaria. Las personas que no puedan acudir a este llamamiento serán avisadas posteriormente para poder vacunarse.

Las nuevas convocatorias de vacunación masiva complementan a las ya anunciadas para esta semana. Se continúa inmunizando contra la Covid de manera masiva a la población de Salamanca urbana y periurbana, Santa Marta, Tamames, Ciudad Rodrigo, Vitigudino, Guijuelo, Béjar, Ledesma, Cantalapiedra y Calzada de Valdunciel; además de la vacunación con cita en los puntos de la provincia establecidos, consultorios locales y en los propios domicilios a las personas con problemas para desplazarse a los puntos de vacunación previstos. La Junta de Castilla y León mantiene sus objetivos en la estrategia de vacunación en la Comunidad: vacunar al mayor número de personas, en el menor tiempo posible y con garantías de seguridad.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *