Más de 100.000 vacunas administradas en Salamanca

 Más de 100.000 vacunas administradas en Salamanca


Desde que comenzó la vacunación en Salamanca el pasado 29 de diciembre se han administrado más de 100.000 dosis. En concreto se han inoculado 102.910 vacunas a la población de riesgo, institucionalizada y con trabajos esenciales. La cifra se ha alcanzado sobre todo gracias a las vacunaciones masivas desarrolladas desde la semana pasada. En concreto, desde el 6 de abril se han inoculado el 25% de las dosis de la campaña, según Sanidad, datos en los que no se incluyen las administradas este jueves en el Multiusos Sánchez Paraíso, jornada en la que se espera superar la cifra del día anterior (4.030) ya que por la mañana se batió el récord de inmunización al rozar las 2.000 dosis.

Hasta la fecha Pfizer es la farmacéutica que más unidades ha remitido a la provincia, con 88.969, seguida de AstraZeneca, con 22.600, y Moderna, con 13.900. Cabe recordar que también estaba prevista la llegada de un millar de dosis de Janssen, que de momento siguen retenidas hasta que la agencia del medicamento estadounidense (FDA) se pronuncie sobre el riesgo de administración, después de que se hayan detectado 6 casos de trombos entre los 6,8 millones de vacunados.

En relación a este tema, este jueves el portavoz de la Junta, Francisco Igea, se mostró “satisfecho” con el desarrollo de la campaña en la Comunidad y confió en que con este ritmo de inmunización se haya vacunado a un número “suficiente” de la población antes de que acabe julio. También explicó que Castilla y León apoya la propuesta de alargar el tiempo para recibir la segunda dosis. “Es esencial incrementar ahora la velocidad de inocular primeras dosis”, señaló en relación al nivel de protección que se conoce que presentan las vacunas, así como “porque ayudan a cortar la cadena de transmisión del virus”. Sobre la paralización en la administración del compuesto de Janssen, reconoció que es un aspecto que no le preocupa. “Esto lo que trasmite es seguridad porque demuestra que el sistema de vigilancia funciona”. Además insistió en que no hay riesgo en vacunarse “con cualquiera” de las dosis.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *