Marín: «La sensación que tenemos en el vestuario es que Unionistas se mete en el play-off de ascenso a 2ª»

 Marín: «La sensación que tenemos en el vestuario es que Unionistas se mete en el play-off de ascenso a 2ª»


Su gol en el 91 en el Reino de León pasó de inmediato a ser uno de los más importantes de la historia de Unionistas. Con ese 1-2 ante la Cultural y a falta de dos jornadas para el final de la Liga regular, el equipo charro se metía en las plazas de play-off de ascenso a Segunda División. Algo impensable cuando Antonio Marín llegó el pasado verano a Salamanca. El lateral, que llegó a debutar en Primera División con el Almería -jugó como titular un partido en el Camp Nou- y que ha sido internacional con España en varias categorías inferiores (fue incluso campeón de Europa en 2015), analiza las opciones de Unionistas de poder llegar a jugar por el profesionalismo.

–La victoria en León les mete de lleno en la lucha por el play-off.

–Es una victoria de mucho prestigio, todos sabemos su potencial, el presupuesto, la ciudad que tienen detrás, su estadio… es su segunda derrota allí de la temporada. Salimos con mucha personalidad.

–A Unionistas solo le valía ganar porque el empate no era suficiente y salieron a por el partido desde el inicio.

–El partido lo teníamos marcado en rojo. Ganar nos metía de lleno en la pelea, el empate no nos valía. Esa ambición y personalidad nos llevó a hacer uno de los mejores partidos del año y lograr la victoria cuando el partido ya casi moría.

–En la primera parte, tras desaprovechar tres claras ocasiones llega el tanto de la Cultural.

– Al descanso nos fuimos con sabor agridulce. En muchos momentos con el 0-0 hasta la afición empezó a silbar, con el run run constante. El dominio y las ocasiones eran nuestras. No bajamos los brazos y en la segunda parte salimos igual o incluso mejor. Y remontamos en uno de los campos más difíciles de la temporada.

– Luego llegó el penalti, la expulsión y el fallo de Íñigo.

–Nosotros vimos la roja muy clara y así la reclamamos. Íñigo nos demuestra en los entrenamientos que es un gran lanzador pero lo mandó al larguero. Cosas del fútbol. Pero otra muestra más de que el equipo no baja los brazos y sigue buscando la victoria.

–Ahora ya sin complejos, estando terceros, ¿de cabeza a por el play-off?

–Sí, la fase de más presión ya la pasamos. La tuvimos cuando no cerrábamos el ascenso a la PRO, hubo algo de inseguridad, pero ya la pasamos. En esta fase la clave era disfrutar compitiendo, relajarnos y mostrar nuestra mejor versión y es lo que se está viendo con personalidad. Y demostrar que también somos un buen equipo porque si estamos con estos equipazos es porque nos lo hemos merecido.

Antonio Marín, a la izquierda, en un partido con Unionistas.
Antonio Marín, a la izquierda, en un partido con Unionistas. / MARÍA SERNA

–Es que Unionistas ha cambiado de ‘versión’: en la primera fase de cerrar la portería y aprovechar alguna arriba, y ahora en la segunda a apostar por el juego para ganar.

–Este equipo tiene la capacidad de defenderse y mantener la puerta a cero pero también de jugar al fútbol porque tenemos jugadores de calidad. Estos últimos partidos estamos haciendo muy buen juego. Estamos en uno de los mejores momentos de la temporada: juego y resultados. Estamos a dos pasos de lograr algo histórico.

–Por cierto, ¿qué hace un lateral en el minuto 91 fuera de casa en el punto de penalti con 1-1?

–Recupero la pelota y la misma inercia de la subida me hace llegar al área. Ahí las piernas fallan, la sangre casi no llega al cerebro, ni piensas, tiras de corazón y fe… y el fútbol te guarda estas cosas.

–¿Qué se le pasa por la cabeza cuando marca?

–Fue una locura, veo a la gente del banquillo y los compañeros saltar de velocidad, correr… Me lleno de alegría. Este grupo se lo merece, es magnífico. Estamos a un paso de lograr algo muy grande.

–¿Les ha unido un poco más las inclemencias ante las que han tenido que luchar? Me refiero a lo del agua fría en las duchas, si público, sin gimnasio, tratarse en una caseta de obra…

–Pues sí, a veces cuando lo tienes todo no valoras las pequeñas cosas. Por suerte o por desgracia hemos tenido lo justo, cada cosa que nos han ido dando la hemos agradecido como si fuera lo más grande. Valoras cada pequeña cosas del día a día. Y eso hace más grupo. Si ha servido para estar donde estamos…

–Pues a seguir duchándose con agua fría…

–(Ríe) Sí, sí, si es por ello sin ningún problema.

–Dependen de sí mismos, ganar al Burgos puede ser vital.

–Al ser un grupo tan reducido cada semana que ganas es un subidón. Si ganamos y nos acompañan los resultados estaríamos muy cerquita. Hay que ir sin miedo como ante la Cultural.

–¿Cuántos puntos harán falta?

–Decíamos que con 39 podría ser… depende de los resultados. Pero yo no miro más allá del Burgos y con toda la jornada acabada ver lo que se necesita en la jornada final.

–¿Se mete Unionistas en el play-off?

–Ahora mismo la sensación del vestuario es que sí. Igual que en la primera fase tuvimos una racha en la que parecíamos imbatibles, ahora mismo es algo parecido, que estamos para meternos por el juego, resultados, clasificación… Debemos aprovechar ese positivismo.

–Prefiere al Burgos tal y como está ahora, ya primero seguido y en play-off, ¿o jugándose algo?

–Yo así, como ahora. Para mí es el equipo que más he notado que nos ha podido sobrepasar en el campo, con una plantilla excepcional. Claro aspirante a subir a Segunda. Que vengan con los deberes hechos puede ser un punto a favor nuestro… pero el partido va a ser igual de complicado.

–Ya saben que hay hilo directo familiar entre Hernán, el míster, y su director deportivo, Michu, que son hermanos…

–(Ríe) Sí, lo comentamos en el vestuario en broma. Va a ser una final, son un equipo tremendo. Tendremos que estar al 300%.

–¿Contento en Salamanca? Lo ha jugado todo…

–Sí, es lo primordial para sacar tu mejor nivel, sentir la confianza es clave. Estoy muy agradecido. Donde te den la confianza ahí debes estar.

–¿Es de los que renovó automáticamente con la PRO?

–No, yo no.

–Le iba a preguntar si le gustaría seguir en la PRO en Unionistas… pero es que todavía pueden subir a Segunda…

–Lo que puede decir es que estoy muy contento aquí. Unionistas y Salamanca han superado cualquier expectativa que yo me generé en junio y me hablaron muy bien de la ciudad y el club. La realidad ha superado totalmente lo que esperaba. Estoy muy feliz aquí. Y ahora a luchar por dejar a este gran club lo más alto posible.

–¿Y si en junio suben a Segunda y le llaman para echar una mano a cambiar el césped?

–Yo ayudo si hace falta (ríe). Ojalá el problema fuera ese. Subir a Segunda sería tremendo.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Juanjo González ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *