Mañueco elimina el impuesto de Sucesiones y Donaciones en Castilla y León

En la mañana de este viernes, Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, ha comparecido en una rueda de prensa telemática para anunciar la eliminación del impuesto de Sucesiones, y también del de Donaciones, para hijos, padres y cónyuges. El presidente de la Junta de Castilla y León ha destacado que se trata de cumplir de una de sus principales medidas del programa de Gobierno y lo hacen mediante una fiscalidad “moderada e inteligente”
“Estamos aquí para hablar de bajada de impuestos”, comenzó Mañueco su comparecencia, para proseguir hablando sobre dicho impuesto, el cual considera “injusto” ya que penaliza el esfuerzo de las familias. “Lo que hacemos es favorecer el ahorro familiar y el relevo generacional en empresas y negocios”, añadió.
Esta supresión del impuesto de Sucesiones y Donaciones se debatirá los próximos 27 y 28 de abril en el Pleno de las Cortes de Castilla y León, y una vez aprobado se publicará en el BOCYL para su entrada en vigo.
“Es una medida que beneficia a todas las personas de Castilla y León, y es que en la Comunidad hay entre 5.000 y 15.000 coontribuyentes”, aseguró Mañueco.
Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.
(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).