Maite Cazorla: «Ahora hay que soñar con el CB Avenida pero en verano no habría dicho que estaríamos aquí»

 Maite Cazorla: «Ahora hay que soñar con el CB Avenida pero en verano no habría dicho que estaríamos aquí»


La base canaria Maite Cazorla ha dado esta temporada un importante paso al frente tanto en su juego como en personalidad dentro de la cancha a la hora asumir galones en el joven CB Avenida. La directora de juego ha ‘capeado’ las lesiones de Silvia Domínguez convirtiéndose en una de las puntas de lanza de un equipo charro que ha llegado hasta la Final-Four de la Euroliga. Es una campaña clave también en lo personal, con el Europeo y los Juegos Olímpicos este verano con España y donde Cazorla se está ganando un hueco a base de calidad. «Es una cita a la que llegamos con muchas ganas, ha sido gracias al trabajo de toda una temporada y vamos a darlo todo», confiesa Cazorla, que ha vivido esta temporada su primera presencia en la Euroliga, la máxima competición continental. «Me he visto bien, la verdad. Es el primer año y hay muchas cosas que mejorar». Todo ello ha coincido con muchos minutos de descanso obligados para Silvia Domínguez. «Siempre intento ayudar al equipo y cuando Silvia ha estado un poco tocada me ha tocado asumir ese rol. La confianza en esos momentos es clave», afirma.

Esos elogios hacia la mejoría del juego de Cazorla han sido constantes este curso. Ella misma confiesa que «sí, yo también me he visto que he crecido como jugadora esta temporada. Ha sido también gracias a la confianza de las compañeras y el cuerpo técnico en mí». En ese crecimiento, Cazorla apunta como clave al papel de Roberto Íñiguez:«Muchísimo, me exige mucho al igual que con el resto de las compañeras y eso me está ayudando a crecer», analiza.

La canaria confiesa que «llegar a la Final-Four al inicio de la temporada lo veía muy difícil, la verdad. Sí que los soñé pero al inicio de temporada no habría dicho que llegaríamos a la Final-Four. Y ahora que estamos, a soñar con poder ganarla (ríe).No me he imaginado levantando la copa pero ojalá que pudiera darse».

El equipo charro inicia su participación ante el Sopron húngaro y «a un partido puede pasar cualquier cosa. Debemos tener mucha intensidad en defensa para poder ganar a Sopron y en ataque aprovechar los espacios. Si jugamos como sabemos podemos derrotar a Sopron», analiza la joven canaria de apenas 23 años.

La selección

Aunque todavía quedan meses, Cazorla ya mira de reojo a un cargado verano con España, con el Europeo y los Juegos Olímpicos en el horizonte. «Ojalá que pueda estar en las dos, pero si algo hemos aprendido ahora es que debemos vivir el día a día así que ahora solo tengo en la cabeza ganar a Sopron», finaliza la jugadora del Perfumerías Avenida.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Juanjo González ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *