Madrid exige a Sánchez que si tiene datos distintos a los suyos los presente o si no pida disculpas

 Madrid exige a Sánchez que si tiene datos distintos a los suyos los presente o si no pida disculpas



MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) –

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que si tiene datos de contagios distintos a los que maneja la Consejería de Sanidad los presente o si no los tiene «que pida excusas».

«No sé si realmente el presidente del Gobierno ha dicho semejante frase», ha manifestado Zapatero durante la rueda de prensa semanal sobre la situación epidemiológica y asistencial a preguntas sobre declaraciones de Sánchez en una conversación informal con los periodistas asegurando que en la Comunidad de Madrid no se están registrando todos los contagios que se producen.

«Nos llama mucho la atención que en este contexto se hagan esas manifestaciones», ha agregado Zapatero, quien ha constatado que las declaraciones de Sánchez se producen «a tres semanas de unas elecciones».

«Si el presidente Sánchez o el Gobierno de España tiene datos diferentes de la Comunidad de Madrid yo le insto a que los presente, y si no los tienen lo que le pido por favor es que pida disculpas», ha manifestado.

«Le pido y, como es mi trabajo, casi le exijo, con todo el respeto debido al presidente del Gobierno, que me presente qué datos tiene él y si no tiene datos diferentes le pido por favor que pida excusas a la mayor brevedad posible, porque eso lo que hace nada más es volver a aumentar el periodo de confusión», ha agregado.

Además, ha reclamado al presidente del Gobierno «que alguien se ponga al mando», y ha cuestionado el cumplimiento del objetivo de vacunación del 80 por ciento de la población en el mes de agosto.

«La Comunidad de Madrid no sabe todavía las vacunas que va a recibir la semana que viene. Si no sabemos las vacunas que vamos a recibir la semana que viene, ¿podemos hablar de cómo va a estar vacunada la población de Madrid dentro de tres meses?», ha apostillado.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *