Lumbrales acogerá una estación de recarga para vehículos eléctricos

 Lumbrales acogerá una estación de recarga para vehículos eléctricos


Es uno de los seis puntos de la red promovida por la Diputación para fomentar y garantizar el suministro de electricidad para esta nueva modalidad de vehículos

Imagen de la céntrica carretera de la Estación de Lumbrales / E. Corredera

Lumbrales, capital de la comarca del Abadengo acogerá una estación de recarga para vehículos de tracción eléctrica, un punto de suministro que formará parte de la red inteligente que promueve la Diputación Provincial.

La comisión informativa de Medio Ambiente de la Diputación debatirá mañana, 9 de abril, el pliego de prescripciones técnicas que regirán en la prestación de la asistencia técnica para el suministro, instalación, mantenimiento y explotación durante dos años, de 6 puntos de recarga para vehículos de tracción eléctrica ubicados en los municipios de Alaraz, Babilafuente, Calzada de Valdunciel, Lumbrales, Puente del Congosto y Sotoserrano.

Con esta iniciativa basada en el cumplimiento de los compromisos adquiridos por la Diputación de Salamanca para el fomento de la movilidad sostenible y el uso de energías renovables en la provincia de Salamanca, » se dispone el despliegue de una red inteligente de puntos de recarga para vehículos de tracción eléctrica, que fomente y garantice el suministro de electricidad para esta nueva modalidad de vehículos que se encuentra en fase de expansión».

Para la definición del ámbito territorial de la citada red se han tenido en cuenta «criterios técnicos y de oportunidad como son la complementariedad en el despliegue realizado y programado, la cercanía a vías de comunicación principales, el interés turístico del municipio o su entorno, la población y densidad de población del entorno y la ubicación geográfica«, según se recoge en el documento que se debatirá mañana. De la aplicación de estos criterios, el ámbito territorial queda circunscrito a los cascos urbanos de Alaraz, Babilafuente, Calzada de Valdunciel, Lumbrales, Puente del Congosto y Sotoserrano.

La Comisión tendrá que dar el visto bueno a la propuesta planteada desde el servicio de Medio Ambiente y aceptar el pliego de condiciones para la contratación, mediante procedimiento abierto, del servicio de la asistencia técnica para el suministro, instalación, mantenimiento y explotación, cuya licitación ha quedado cifrada en 100.000€.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *