Luis Tudanca reclama la apertura de los institutos de Ledesma y La Alberca

 Luis Tudanca reclama la apertura de los institutos de Ledesma y La Alberca


El secretario autonómico del PSOECyL, Luis Tudanca, criticó que los responsables del Ejecutivo autonómico «siembran el caos y generan polémicas innecesarias» en el proceso de vacunación, con la suspensión «unilateral» de la vacuna AstraZeneca en la jornada de este pasado martes, para «evitar que se hable de su incapacidad».

En su visita a Ledesma para reunirse con alcaldes de la zona y con representantes del AMPA de la localidad, Tudanca respondió al vicepresidente Francisco Igea, a quien ha pedido que los responsables del Ejecutivo «gobiernen» en lugar de «hacer oposición a la oposición», informó Europa Press..

A este respecto, sobre la decisión tomada por la Junta sobre la vacuna británica, Tudanca criticó que «de forma unilateral suspendieron la vacunación con la gente convocada a las puertas de los centros de vacunación de toda la comunidad autónoma, sin avisar, de forma unilateral, sin esperar a la celebración del Consejo Interterritorial de Salud, que se celebraba esa misma tarde, generando dudas, miedo, en un proceso de vacunación que tiene que se seguro, que tiene que dar a la gente certezas». Tudanca insistió en que «los procesos son seguros», pues están siendo «supervisados por las autoridades sanitarias nacionales e internacionales».

Por ello, pidió al equipo de Gobierno de la Junta de Castilla y León que trate de «dedicar todos los esfuerzos a que vaya bien y rápido, y no a alarmar de forma innecesaria a la población».

Por otra parte,pidió a la Junta que proceda a «la reapertura inmediata de la atención presencial en toda la red de la sanidad pública de Castilla y León». Tudanca ccriticó «la falta absoluta de especialistas» y que «los consultorios médicos en el medio rural sigan cerrados a cal y canto».

Por ello, aseguróque su formación política seguirá pidiendo la reapertura de los centros y tratará de evitar que «se diagnostique a los pacientes por teléfono, en el mejor de los casos».

Además, insitió en su petición al Gobierno regional de que apruebe la apertura de nuevos institutos en las localidades salmantinas de Ledesma y La Alberca.

Según Tudanca, las necesidades del medio rural «no son nuevas pero sí que se han ido agravando con el paso de los años» y en el caso de ambos municipios es preciso contar con nuevos centros educativos que permitan a los jóvenes continuar con la formación en las comarcas donde viven.

«La despoblación solo se acaba con buenos servicios públicos y con oportunidades laborales», continuó el líder autonómico de los socialistas, quien insitió en la importancia de ambos institutos para que los alumnos «se formen sin tener que marcharse cada vez más lejos para no volver».

«Es imprescindible que haya educación en el territorio, de calidad, para fijar población y crear empleo», añdió después de recordar que esta petición ya la ha realizado el Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes pero que, ante la negativa a la propuesta, insistirá en ello. «No nos vamos a rendir», apostilló.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y redacción / word ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *