Los yantras son formas geométricas de carácter sagrado, de círculos, triángulos y cuadrados; y a veces también con una flor de loto.

 Los yantras son formas geométricas de carácter sagrado, de círculos, triángulos y cuadrados; y a veces también con una flor de loto.


 

Una semana más nos encontramos en estas líneas y este periódico que da cabida al yoga y agradecemos el espacio. Hoy conoceremos una técnica de meditación para los más visuales. Meditación con yantra.

¿Qué es un yantra?

Un yantra es como un mantra pero visual. Es la forma visible de un mantra o sonido sagrado. Es la intención de mantener la mirada de forma ininterrumpida en un objeto. Su traducción del sánscrito sería algo así como instrumento o herramienta.

Los yantras son formas geométricas de carácter sagrado, de círculos, triángulos y cuadrados; y a veces también con una flor de loto. No son formas al azar o caprichos de un artista, son formas de acuerdo con la filosofía del Tantra, cada deidad tiene su mantra y también su yantra.

¿Para qué y cómo se utiliza un yantra?

Un yantra se utiliza con fines meditativos. Otra de las formas en las que se utiliza es la adoración a la deidad o el poder adquirir los atributos de esa deidad a la que represente el yantra. Lo que es un hecho claro es que favorece la concentración necesaria y previa para un estado de meditación.

¿Cómo? Pues se utiliza mirando esa forma geométrica con toda la atención y concentración posible.

Tipos de yantras

Casi todos empiezan con un punto en el centro llamado bindu y representa a la deidad que sea, protegida por todas las formas alrededor. Y toda meditación en un yantra debe ser enfocada en este punto, bindu, que suele ser de color rojo o dorado.

Una forma común en todos los yantras es el cuadrado (símbolo del equilibrio por sus cuatro lados iguales) que contiene todas las demás formas dentro de él: los círculos, los triángulos y las flores de loto.

Beneficios de la meditación con yantra:

  • Te aporta tranquilidad.
  • Genera satisfacción.
  • Aumenta tu concentración.
  • Te ayuda a despejar la mente.
  • Equilibra tu energía.
  • Renueva tu fuerza vital.
  • Amplía tu consciencia.

En mi opinión y gusto hay yantras superbonitos y es una técnica de meditación que me aporta y me facilita. Así que te invito a disfrutar de esta geometría sagrada en tus meditaciones y experimentar la sensación y la concentración. Que tengas un buen día y cuides tu energía.

Nota: el próximo domingo 18 de abril a las 11h te invitamos a nuestro taller de yoga y desayuno rico. Reserva tu plaza, quedan poquitas.

 





Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y Marta Corrionero ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *