Los vacunados con Pfizer podrían necesitar una tercera dosis de la vacuna un año después de la segunda 

 Los vacunados con Pfizer podrían necesitar una tercera dosis de la vacuna un año después de la segunda 


Así lo ha apuntado el CEO de la farmacéutica, añadiendo además que es posible que sea necesario vacunarse frente a la Covid-19 de forma anual 

Dosis de la vacuna de Pfizer

Las personas que hayan recibido -o reciban- la vacuna de Pfizer/ BionTech podrían necesitar una tercera dosis de recuerdo un año después de recibir la segunda, a partir de la cual se empieza a generar inmunidad. Así lo ha señalado el CEO de Pfizer, Albert Boula, en declaraciones a la cadena de televisión CNBC de EEUU, añadiendo que también es posible que la gente tenga que ser vacunada contra la Covid-19 de forma anual. 

Y es que como ya ha señalado la comunidad científica, el SARS-CoV-2, el coronavirus que ocasiona la enfermedad conocida como Covid-19, se convertirá en un virus respiratorio endémico, como ya lo es, por ejemplo, la gripe estacional. Los motivos de que el coronavirus siga existiendo se explican, a juicio de los expertos, porque la vacunación no eliminará por completo el SARS-CoV-2 y probablemente el virus evolucionará para seguir contagiando de forma más leve.

 



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *