Los vacunados con las dos dosis superarán esta semana en Salamanca a los contagiados por Covid desde el inicio de la pandemia

 Los vacunados con las dos dosis superarán esta semana en Salamanca a los contagiados por Covid desde el inicio de la pandemia


En Salamanca ya hay 30.396 personas que han completado el ciclo de vacunación, es decir, han recibido las dos dosis de la vacuna de Pfizer, Moderna o AstraZeneca 

Vacunaciones en el pabellón Multiusos de Salamanca

El número de personas vacunadas en Salamanca con las dos dosis roza, y lo superará esta semana, el número de personas contagiadas por Covid-19 desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, tal y como reflejan los datos de vacunación publicados por la Consejería de Sanidad. 

Así, con fecha de 12 de abril, en Salamanca ya hay 30.396 personas que han completado el ciclo de vacunación, es decir, han recibido las dos dosis de la vacuna de Pfizer, Moderna o AstraZeneca desde que a finales del pasado mes de diciembre se iniciara la campaña de vacunación. Una cifra que está semana -atendiendo al ritmo de vacunación actual- será superior a la de contagiados por Covid-19 en el último año (30.988 con datos a 13 de abril). 

Un dato que, aunque ni mucho menos significa que haya que bajar la guardia ante la Covid-19, sí resulta esperanzador para empezar a ver el final de la pandemia y, en especial, para reducir la letalidad del virus, ya que la vacuna es la mejor herramienta para combatirlo. 

Casi 8 millones de personas en España ya han recibido al menos una dosis

En España, por su parte, el número de vacunados con las dos dosis se sitúa todavía ligeramente por debajo de los contagiados, habiendo alcanzado los 11.073.657 dosis de dosiss administradas de las vacunas contra el Covid-19 de Pfizer, Moderna y AstraZeneca. Además, 7.937.566 personas han recibido, al menos, una dosis de una vacuna contra el coronavirus (el 16,7% de la población) y 3.136.091 las dos dosis (el 6,6% de la población). 3.376.548 la cifra total de personas contagiadas de Covid-19 desde el inicio de la pandemia. 



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

http://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *