Los récords que le faltan por romper a la reina Isabel II

 Los récords que le faltan por romper a la reina Isabel II


La reina del Reino Unido es uno de los personajes públicos más populares, y es que no se concibe la historia reciente del los británicos sin su presencia.

El pasado 21 de abril, Isabel II cumplía 95 años, en una situación un tanto complicada por el reciente fallecimiento de su marido el duque de Edimburgo, el príncipe Felipe.

Su edad es uno de los tópicos que le hacen ser la reina británica con más edad, superando a su tatarabuela la reina Victoria, quien reinó hasta los 81 años.

Isabel II es la reina viva más longeva, ya que desde que muriese su padre Jorge VI en 1952, han pasado 69 años en la corona británica.

Sin embargo, aún tiene por delante una complicada cifra para alcanzar el reinado mas longevo de la historia, ya que Juan II de Liechtenstein ostentó el cargo durante 70 años y 91 días. En segunda posición se encuentra al rey Bhumibol de Tailandia, más conocido como Rama IX, quién reinó durante 70 años y 126 días. La reina superaría a ambos monarcas en primavera de 2022.

Para llegar al primer puesto del reinado más largo de la historia hay que remontarse al siglo XVII, ya que Luis XIV de Francia estuvo 72 años y 110 días en el poder. La reina Isabel II se convertiría en la reina más longeva de la historia en verano de 2024.

La reina atesora otros récords, como la monarca con más monedas en las que aparece su imagen, ya que a aparecido en el dinero oficial de hasta 35 países, superando a la reina Victoria (21 países) y al rey Jorge V (19 países).



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *