Los pueblos de Salamanca preparan diversas propuestas para conmemorar el Día del Libro

 Los pueblos de Salamanca preparan diversas propuestas para conmemorar el Día del Libro


Carbajosa de la Sagrada, Santa Marta de Tormes o Béjar son tan sólo un pequeño ejemplo de los municipios que cuentan con actividades para conmemorar el Día del Libro, que se celebra mañana.

En Carbajosa de la Sagrada las actividades se han desarrollado a lo largo de toda la semana y ayer, concretamente, tuvo lugar la inauguración de la nueva biblioteca del Hogar de Mayores con una colección de aproximadamente 4.000 ejemplares, la mayoría de ellos (en torno a 3.000 libros) donados por los hijos de Ramón Jorge Sánchez, un vecino de Salamanca ya fallecido que dedicó gran parte de su tiempo a la lectura y a la música, según comentan fuentes municipales.

El Ayuntamiento, a través del área de Cultura, decidió en su momento que esta colección de libros, películas y cd’s musicales se destinaran al Hogar del Jubilado, de titularidad municipal, con el fin de que fueran los mayores quienes pudieran disfrutar de estos fondos, en los que hay «títulos actuales, colecciones de arte y geografía, enciclopedias y títulos que hicieron disfrutar a los jóvenes de hace unas generaciones (como las colecciones de Enyd Blyton)», que pueden «llevarse a casa o disfrutar en la propia sala», como manifestaba ayer la edil de Cultura, Teresa Sánchez que, junto al alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín, participaron en la inauguración.

La semana de actividades programada por el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada contará hoy con una sesión de cuentacuentos en el salón de actos de la Casa de Cultura en dos pases: a las 17:30 horas y a las 18:30 horas. «Serán sesiones con plazas limitadas que deberán reservarse de forma online para niños a partir de 4 años», explica Sánchez.

Santa Marta de Tormes

Por su parte, Santa Marta de Tormes, otro de los municipios del alfoz salmantino, dedica este año la celebración del Día del Libro a la defensa del medio ambiente a través de dos exposiciones bajo el lema ‘Biblioteca: planeta vivo’ con libros que versan sobre naturaleza y medio ambiente.

De esta forma, la primera de ellas muestra «una treintena de títulos en torno a un gran mural que se ha creado a modo de calendario ambiental, con imágenes coloristas que representan temas medioambientales como días mundiales a lo largo del año. Los títulos han sido elegidos con un doble objetivo: por una parte, destacar la diversidad y belleza de nuestro planeta y, por otra, concienciar sobre su difícil situación, planteando los múltiples problemas con los que se enfrenta y las posibles soluciones», informan fuentes municipales.

La segunda exposición está compuesta por diferentes novelas de actualidad en las que el medio ambiente es el tema principal, con títulos como ‘Y llovieron pájaros’, ‘El calentamiento global’, ‘Las ocho montañas’, ‘Hablaba con las bestias, los peces y los pájaros’ o ‘Mi vida en los bosques’. No falta la figura de Miguel Delibes a través de varios de sus libros, entre ellos, ‘La naturaleza amenazada’ o ‘Mi vida al aire libre’.

La Biblioteca Municipal es también el escenario elegido por el Ayuntamiento de Béjar para conmemorar el Día del Libro, un lugar donde se repartirán 1.500 bolsas promocionales de la Biblioteca del municipio, que se entregarán a las personas que acudan al servicio de préstamos tanto infantil como de adultos.

Por otro lado y dentro de la programación organizada, se contará con cuentacuentos con ‘Regalo Sorpresa’ de Unpuntocurioso, sesión de cuento y creatividad para el público infantil adaptado a la nueva normalidad. La puesta en escena será el viernes 30, a las seis de la tarde en el salón de actos del Centro Municipal de Cultura San Francisco, previa reserva de plaza en la Biblioteca o por teléfono en el número 923 401 453.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y maría jesús gutiérrez / word ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *