Los programas de natación y fitness para estar en forma de las piscinas de Salamanca

 Los programas de natación y fitness para estar en forma de las piscinas de Salamanca


El papel que desempeña la actividad acuática en la vida del ser humano cada día cobra más importancia. Entre las razones que justifican la elección del medio acuático se encuentra la adquisición de otras capacidades diferentes a las alcanzadas en el medio terrestre que te aportarán un gran bagaje de sensaciones nuevas, incluso ya desde la más tierna infancia de los bebés en el agua hasta la vida como adultos.

Los movimientos que se realizan en este medio son globales e intervienen gran parte de la musculatura corporal por lo que la actividad en el medio acuático tiene la ventaja, sobre otras, de ser más globalizadora, autorregula y además propicia movimientos más amplios y variados que en el medio terrestre, lo que permite a todo tipo de personas disfrutar de una actividad física eficiente y motivadora.

A su vez, este tipo de actividad carece de efectos negativos sobre huesos y articulaciones, lo que le hace de ella una actividad física segura.

Las variedad de actividades acuáticas que se pueden desarrollar en las piscinas municipales de la ciudad pueden ser consideradas como un ejercicio preventivo y de mejora de la condición física, o como factor de desarrollo en el aprendizaje de habilidades específicas.

La piscinas climatizadas se han transformado en entornos acuáticos donde convive la práctica de deportes tradicionales como la natación, con los juegos de aprendizaje en el agua o con las nuevas tendencias como es el fitness acuático, entre otras. (bicis de agua, cintas, plataformas flotantes, etc.)

A su vez desarrollan un programa de natación terapéutica impartido por fisioterapeutas con el que poder afrontar las necesidades de una actividad orientada desde la perspectiva de la rehabilitación y/o la prevención de lesiones. Planteamientos éstos, cada vez más recomendados por médicos y especialistas para prevenir numerosos problemas tanto posturales como cardiovasculares, favoreciendo a su vez la integración de personas con movilidad reducida.

Sin duda, este tipo de ejercicio físico desarrollado en el medio acuático, puede ayudar a las personas en su crecimiento personal y social.

Y siempre con el foco puesto en la salud, tanto de los usuarios como de los profesionales, monitores y fisioterapeutas que trabajan en sus instalaciones, la empresa concesionaria de las piscinas municipales PISCIS, aplica todas las recomendaciones sanitarias para mantener un entorno seguro en las 3 instalaciones climatizadas de la ciudad: las piscinas de Garrido, Alamedilla y San José: protocolos de limpieza, desinfección y medidas sanitarias respecto a la reducción de aforos, uso de mascarillas y mantenimiento de la distancia social. Porque la salud y el bienestar de todos es lo más importante nos ofrece un entorno seguro para ¡seguir disfrutando del agua!

Contenido patrocinado por Piscis



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *