Los Planes de Igualdad, objetivo del nuevo secretario provincial de CCOO

 Los Planes de Igualdad, objetivo del nuevo secretario provincial de CCOO


CCOO de Salamanca ya tiene nuevo secretario provincial, José Antonio Gallego, tras el Congreso celebrado ayer; una persona que, como él mismo manifestó, lleva 30 años afiliado al sindicato y 23 como responsable sindical. En 2001 entró en la ejecutiva como responsable de Comunicación y en 2005 pasó a ser secretario provincial de la rama de Comunicación y Transportes, y desde hace 4 años era responsable de acción sindical y negociación colectiva.

En su nueva trayectoria, sus principales objetivos vienen derivados de la crisis. «Son muchos los convenios que se negocian en la provincia, de los que dependen 80.000 trabajadores y eso será una piedra angular», manifestó, a la vez que añadía que en esta nueva etapa tienen que abordar los Planes de Igualdad, algo que hay que negociar en las empresas y es de obligado cumplimiento; y «acometer todo lo que tiene que ver con la nueva realidad del trabajo, que permitirá a su vez acometer el trabajo sindical con la juventud. No es de recibo que en una provincia como ésta, nuestros jóvenes salgan muy bien cualificados y su desarrollo profesional lo tengan que hacer fuera. Eso empobrece esta tierra».

Por otro lado, habló de su antecesor, Emilio Pérez, cuya trayectoria «ha sido impecable, nos ha dado muchos frutos que han tenido que ver y benefician a la clase trabajadora, que es a la que representamos». Sobre Pérez también habló Vicente Andrés, secretario general de CCOO en Castilla y León, presente en el Congreso, quien destacó que «ha concitado consensos, ha hecho un gran trabajo y ha hecho que la organización sea la primera de la provincia y se va con todos los apoyos del Congreso y su cariño».

Por último, el nuevo secretario provincial se refirió a la necesidad de poner en valor a los trabajadores. «Hay que mejorar las condiciones y empoderar a la clase trabajadora. Y los sindicatos tienen recursos para ello».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y m. j: GUTIÉRREZ / WORD ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *