Los nuevos contagios por covid se disparan hasta los 70 en una jornada sin fallecidos en Salamanca

 Los nuevos contagios por covid se disparan hasta los 70 en una jornada sin fallecidos en Salamanca


Los datos facilitados por la Junta este miércoles registran un notable incremento en el número de nuevos contagios, el más alto de la cuarta ola, a sumar más del doble de casos que ayer, y más que los anotados hace una semana y hace 14 días. Además, la Junta comunicó que el hospital de Salamanca no tenía que lamentar ningún fallecido este miércoles.

Así, la cifra de defunciones por la covid en la provincia de Salamanca se mantiene hoy en las 830 personas fallecidas.

El número de nuevos contagios se dispara de 32 a 70. Además, la cifra es más lata que hace una semana, cuando se llegó a 60 y mucho más alta que los 30 de hace 14 días. Hasta el momento se han contagiado por la enfermedad en Salamanca 31.058 personas desde que se inició la pandemia.

Lo que tampoco deja de aumentar, y hoy de manera abultada es el número los brotes activos, en la provincia. Así, este martes para de pasa de los 67 de ayer a 74 este miércoles, lo que hace que los casos vinculados a ellos pasen de los 309 que se comunicaron ayer por parte de la Junta, a 342 de hoy.

Por último, de acuerdo con la información facilitada por la Junta, ayer se registraron siete nuevas altas en el hospital de Salamanca, por lo que la cifra de personas que han superado la enfermedad después de ser ingresadas crece hasta las 3.921 .

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 394 nuevos casos de la enfermedad covid-19, con lo que su número actual acumulado es 222.600; de esa cifra, 215.800 se han diagnosticado con pruebas de infección activa.

De los 394 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 343 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 448 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.325.

41 pacientes han sido dados de altas desde ayer, para un total de 28.462 y en ese mismo período sólo se ha registrado una defunción en hospitales, con lo que el número de personas fallecidas en ese ámbito asistencial es hoy de 5.618.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y redacción / word ).

Salamanca Realidad Actual

http://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *