Los hospitalizados por coronavirus vuelven a subir en Salamanca, con la UCI de nuevo en riesgo medio 

 Los hospitalizados por coronavirus vuelven a subir en Salamanca, con la UCI de nuevo en riesgo medio 


Más de 40 hospitalizados, de los cuales 8 están en la unidad de críticos, y aunque Salamanca mantiene la ocupación más baja de la UCI ha multiplicado por tres este indicador

Aunque la UCI de Salamanca sigue siendo la que tiene un índice más bajo de ocupación de camas por Covid-19 en Castilla y León, este indicador se ha triplicado en apenas unos días

La semana arranca en Salamanca en un aumento de los hospitalizados por Covid-19, superando de nuevo la barrera de los 40 ingresados en el Complejo Asistencial Universitario (41), cifras similares a mediados del mes de marzo. El repunte de hospitalizados se traduce en 33 pacientes en planta y 8 en UCI. 

Desde el pasado viernes los ingresados en planta han aumentado en 6, mientras que en la unidad de críticos prácticamente se ha triplicado (8 frente a los 3 del pasado viernes). La cuarta ola ya parece estar aquí sin tiempo para que la UCI se vaciara de pacientes Covid-19. 

Aunque la UCI de Salamanca sigue siendo la que tiene un índice más bajo de ocupación de camas por Covid-19 en Castilla y León, este indicador se ha triplicado en apenas unos días hasta situarse en un 13,3% (riesgo medio). Y no es el único que avisa de un posible empeoramiento de la situación en los próximos días. De hecho, el ‘Semáforo Covid’ de la provincia salmantina ha empezado a cambiar de color en algunos otros indicadores, como es el caso de la incidencia acumulada a 14 días, con 158 casos por cada cien mil habitantes, y la incidencia a 7 días, con 100 casos. Ambos indicadores se encuentran de nuevo en riesgo alto. Cabe recordar además que ya son seis los municipios -incluida la capital, desde este martes- que cuentan con restricciones adicionales, como el cierre del interior de los locales de hostelería y casas de apuestas. 

Aumentan los hospitalizados en Castilla y León 

En cuanto a las hospitalizaciones en Castilla y León, actualmente hay 524 pacientse ingresados, y de estos, 386 se encuentran en planta, mientras que los hospitalizados en unidades de críticos se sitúan en 138. Los pacientes con Covid-19 en UCI se encuentran repartidos en once hospitales de las distintas provincias. 



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

http://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *