Los ganaderos de la comarca de Béjar siguen denunciando el retraso en la recogida de cadáveres de las explotaciones

 Los ganaderos de la comarca de Béjar siguen denunciando el retraso en la recogida de cadáveres de las explotaciones



Los ganaderos de la comarca de Bejar siguen denunciando el mal funcionamiento de la empresa responsable de la recogida de los animales muertos en las explotaciones.

Un comunicado de UPA explica que los ganaderos denuncian que con frecuencia, cuando se comunica la muerte de un animal en viernes,»no solo no es recogido en fin de semana, sino que muchas veces no lo recogen hasta el martes o hasta el miércoles como denunciamos en otra ocasiones».

La OPA exigue que esta situación «debe ser corregida por parte de la empresa adjudicataria, en los meses calurosos no puede estar un animal más de dos días en el suelo sin ser retirado para su eliminación, descomponiéndose y causando mal olor e infecciones».

Esta situación, añade UPA, ya se ha puesto en conocimiento de la Junta de Castilla y León a través del Jefe de Servicio de Agricultura y Ganadería de Salamanca, con el fin que se ponga en contacto con la empresa y se ponga remedios a esta situación inaceptable».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *