Los forenses realizan un centenar de autopsias por muertes violentas en Salamanca durante el año de la pandemia

 Los forenses realizan un centenar de autopsias por muertes violentas en Salamanca durante el año de la pandemia


Incluye los homicidios, 2 en el último año, así como los suicidios y accidentes laborales, de tráfico y casuales, tal y como refleja la memoria forense del Instituto de Medician Legal y Ciencias Forenses 

 

Imagen de archivo de la intervención policial en un caso de homicidio

El impacto de la pandemia, con el consabido confinamiento y las restricciones a la movilidad, no se ha traducido en un descenso de las muertes violentas que, durante 2020, ascendieron a un centenar en Salamanca, cifra similar a la registrada en el año anterior (101 en 2019), tal y como refleja la memoria forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLCF) de Palencia, Salamanca y Valladolid, en el apartado referente a la provincia salmantina. Dentro de las muertes violentas, 2 fueron por homicidio en 2020 (el año anterior no se registró ninguno).

Las muertes violentas en las que se realiza autopsia incluyen también los suicidios, los accidentes casuales, laborales y accidentes de tráfico. Así, durante 2020, se  registraron 42 muertes por accidentes casuales, 2 por accidente laboral, 22 por accidente de tráfico (una cfira que sigue resultando alta teniendo en cuenta las restricciones a la movilidad de este último año) y 32 por suicidio.

Por su parte, del total de muertes autopsiadas e informadas, 33 fueron muertes naturales, situándose entre las causas más comunes las miocardiopatías y los infartos agudos de miocardio. 

Donde sí se ha notado el impacto del confinamiento y otras medidas como el toque de queda, ha sido en la reducción notable de los reconocimientos a personas víctimas de agresión, ya que en 2020 han sido 580 en la provincia de Salamanca, frente a los 703 del año anterior. 



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *