Los fallecimientos en residencias bajan de 771 a dos muertes semanales en dos meses gracias a las vacunas

 Los fallecimientos en residencias bajan de 771 a dos muertes semanales en dos meses gracias a las vacunas


Los positivos entre residentes ha descendido de casi 5.000 hace dos meses a 56 en la última semana

Los fallecimientos en centros residenciales para personas mayores por Covid-19 han descendido de 771 a dos muertes semanales en los últimos dos meses gracias a la vacunación, según los últimos datos del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso).

En concreto, los datos reflejan que entre el 29 de marzo y el 4 de abril se han registrado tan solo dos fallecidos en centros de mayores. Dos meses antes, durante la semana del 25 de enero al 31 de enero, se registraron 771 fallecidos por Covid-19 con Prueba Diagnóstica de Infección Activa (PDIA).

El número total de residentes con Covid-19 también ha descendido de 4.941 positivos semanales hace dos meses a los 56 positivos registrados durante la semana del 29 de marzo al 4 de abril.

Durante el año 2020, según los datos publicados en el informe del Imserso, fallecieron un total de 15.302 personas con Covid-19 confirmados por PDIA en centros residenciales para personas mayores, por los 3.710 fallecidos hasta el momento en 2021. En total, han fallecido hasta la fecha 19.012 residentes con Covid-19. Además, desde el 14 de marzo de 2020 se han registrado un total de 94.755 residentes confirmados con Covid-19.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

http://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *