Los exuniversitarios que añoren Salamanca están de suerte: podrán visitarla con este nuevo proyecto turístico

 Los exuniversitarios que añoren Salamanca están de suerte: podrán visitarla con este nuevo proyecto turístico


El Ayuntamiento de Salamanca, a través del área de Turismo, y la Universidad de Salamanca, a través de Alumni, suscribieron este viernes el proyecto ‘Salamanca Finde’, una iniciativa que pretende atraer a la ciudad la llegada de exalumnos. En concreto, según explicó ayer el concejal de Turismo, Fernando Castaño, el objetivo inicial parte con la idea de contactar con 80.000 exalumnos, en esta primera convocatoria, para que puedan visitar Salamanca junto a sus familias. Todo ello, a través de esta nueva marca, que incluirá la celebración de los aniversarios de las diferentes promociones, con un paquete turístico que incorpora las visitas a espacios patrimoniales.

Además, se promoverán acciones de bienvenida a la ciudad, visitas con guías turísticas, con la intención de que las estancias se prolonguen, al menos, durante dos noches en el caso de los turistas nacionales, y más de tres en el caso de los extranjeros. En este sentido, también se elaborarán paquetes turísticos específicos para los casos en los que los antiguos alumnos lleguen acompañados por sus familiares o amigos.

Todo ello se pondrá en marcha de acuerdo a las circunstancias y a las medidas sanitarias que se establezcan en función de la evolución de la pandemia.

La vicerrectora de Estudiantes, Celia Aramburu, apeló a la recuperación de “la normalidad” para “volver al ritmo vital y mantener la posición privilegiada de la Universidad y de la ciudad”. Por su parte, José Luis Fuentecilla, de Alumni, apeló a “las ganas de reconectar y volver a antiguos alumnos” por lo que animó a “no desaprovechar esta oportunidad”.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *