Los europeos son optimistas con las vacaciones de verano y eligen España como destino preferido



El 56% de los viajeros europeos se muestra optimista de cara al verano y asegura que está planeando irse de vacaciones ante la mejora de la situación de la pandemia en toco el mundo, según la quinta oleada del ‘Monitoreo del sentimiento de los viajes nacionales e intraeuropeos’ publicado por la European Travel Comissión (ETC), que sitúa a España como uno de los destinos favoritos de los europeos para estas próximas vacaciones.

Pes a que la vacunación avanza a un ritmo lento en toda Europa, la confianza de los viajeros continúa mejorando, lo que genera esperanzas de que el sector turístico comience a recuperarse a partir de este verano, según el informe del ETC.

El 22% de los encuestados europeos asegura que tiene la intención de viajar cuanto antes en los próximos meses de mayo y junio, mientras que un 36% adicional está a favor de hacer un viaje más tarde en el verano.

La encuesta muestra que el 48% de los encuestados se muestra optimistas sobre la planificación de viajes, impulsado por el desarrollo y aprobación de las vacunas Covid-19. Solo el 21% son más reacios sobre la planificación de un viaje, independientemente de las vacunas.

Entre los viajeros europeos más madrugadores en sus reservas, nueve de cada diez de ellos aseguran que ya tienen fecha para sus vacaciones principalmente en julio y agosto (46%). Otro 29% asegura que tiene intención de viajar incluso antes en mayo o junio.

En cuanto a la elección del destino, el 49% tiene la intención de viajar a otro país europeo y el 36% a permanecer dentro de sus fronteras nacionales, según el informe.

Las vacaciones siguen siendo la principal motivación para viajar de los europeos. El 65,8% dice que viajará por ocio, en comparación con el 56% que lo hacía antes de la pandemia. Visitar amigos y familiares es el objetivo principal para otros 19,2% de viajeros.

El impacto de las vacunas es muy positiva en el interés de viajare. Así el 48% de los europeos se siente más seguro a la hora de planificar viajes en los próximos seis meses como resultado del lanzamiento de la vacuna. El 31% tiene sentimientos neutrales, mientras que el 21% de los encuestados sigue siendo muy escéptico.

Aprovechar al máximo las vacaciones

A medida que los europeos comienzan a considerar una escapada en el verano, ahora la atención se centra en si se podrá disfrutar el máximo de estas vacaciones.

Aunque las medidas de cuarentena siguen siendo la principal preocupación para el 16% de los que viajan temprano, el alcance limitado de las actividades de vacaciones en el destino debido a las restricciones de Covid-19 se está convirtiendo en la principal preocupación para los viajeros (11%).

Este verano los viajeros tendrán más precaución a la hora de visitar bares y restaurantes y poder disfrutar de la oferta culinaria en el destino. Así el 13% de los encuestados todavía considera que estos lugares suponen un riesgo para su salud.

Para los europeos, el transporte aéreo sigue encabezando la lista de los lugares que consideran que puede provocar un mayor riesgo potencial de contraer el virus. Un 17% de los europeos sigue identificando volar como algo potencialmente peligroso.

España, entre los países favoritos para viajar

Entre los países preferidos para viajar en los próximos meses. España se mantiene en primer lugar del Top 10 (10,4%), para los viajeros europeos seguido de Italia (9%), Francia (7%), Grecia (6,2%) y Alemania (5,2%). Los siguientes en la lista de lugares más deseados para comenzar a retomar la nueva normalidad son Portugal, Reino Unido, Croacia, Turquía y Países Bajos.

A pesar del aumento del interés por las vacaciones de sol y playa (18,1%), los destinos urbanos mantienen una fascinación constante entre los viajeros europeos (33,9%).

Más de uno de cada tres europeos con planes de viaje próximos se dirigirán a la playa (20,9% buscan sol y playa y 13,1% costa y mar), mientras que los entornos naturales tienen una demanda del 14,8%. Los viajeros también se muestran interesados por la cultura (13%), por las ciudades (12,3%), por la relajación y el bienestar (10,2%).

Los más interesados en el sol y la playa son los británicos, en la costa y el mar los alemanes, en los cruceros los italianos, en las visitas a ciudades los españoles, en la naturaleza los holandeses, y los viajes culturales los italianos.

Los polacos e italianos, los más positivos

Aunque las vacaciones de verano están en la lista de deseos de la mayoría de los europeos encuestados, los países varían en su grado de entusiasmo.

Así los polacos (79,2%) y los italianos (63,7%) son los más dispuestos a planificar una escapada antes de finales de agosto, seguidos por los residentes austriacos (56,6%), alemanes (56,3%) y holandeses (55,8%). Entre los cinco primeros, los italianos se inclinan por los viajes nacionales (53%), el resto de los encuestados tienen una clara preferencia por los viajes al extranjero.

Con respecto a los españoles, casi el 53,8% de ellos considera bastante probable irse de vacaciones antes de agosto. Frente a estos un 30% lo considera poco probable ante la incertidumbre por el coronavirus y un 16,2% aún no lo sabe.

De los españoles que se muestran dispuestos a viajar, el 48,4% espera hacerlo dentro del país, el 30,2% lo hará a un país europeo, el 6,3% a un país de fuera de Europa y un 15,1% aún no sabe adónde viajará.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *