Los datos de este sábado colocan a Salamanca capital por encima del límite para cerrar el interior de la hostelería

 Los datos de este sábado colocan a Salamanca capital por encima del límite para cerrar el interior de la hostelería


Los datos actualizados facilitados por el portal de transparencia de la Junta confirman este sábado que la capital salmantina tiene ya una incidencia acumulada de casos diagnosticados en los últimos 14 días de 159’5 casos por cada 100.000 habitantes, superando así el límite de 150 establecido por la Junta de Castilla y León para cerrar el interior de la hostelería durante 14 días. en los municipios de 5.000 habitantes

De esta forma, sino mejoran los datos de aquí al martes, el muy probable que Salamanca capital se una a Carbajosa de la Sagrada, Villamayor y Santa Marta de Tormes, que cumplirán ese día una semana con el interior de sus bares y restaurantes cerrados, y que siguen superando con creces el limite de los 150 casos. También Béjar, que ayer ya supero los 150 casos, ha registrado ya hoy sábado 175 casos, por lo que con toda probabilidad se sumará también a las otras localidades y verán como la Junta aplica también allí esta medida restrictiva. Lo mismo sucedería con Alba de Tormes, en el que figuran 174 casos y también supera el limite..

Dentro de los edificios de más de 5.000 habitantes, también esta en zona de riesgo Villares de la Reina, que segú la Junta ha superado ya los 141 casos por cada 100.000 habitantes.

De momento están muy lejos de los 150 casos que marcan el límite, Ciudad Rodrigo, Guijuelo y Peñaranda de Bracamonte.

Además hay otros municipios de la provincia, como Carrascal de Barregas o Calvarrasa de Abajo, entre otros, que superan os 400 casos, pero que no se ven afectados por la medida de la Junta al no alcanzar los 5.000 habitantes, aunque podría aplicarse otras medidas extraordinarias si los niveles de incidencia siguen disparados.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y redacción / word ).

Salamanca Realidad Actual

http://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *