Los cuentacuentos abren una intensa actividad cultural en Villares de la Reina

 Los cuentacuentos abren una intensa actividad cultural en Villares de la Reina


Un cuentacuentos celebrado en la tarde de ayer abría en Villares de la Reina la programación de ‘Viernes de cuentos’ que tendrá lugar en el Auditorio Municipal, un lugar seguro donde desde el pasado sábado se desarrolla ‘Villares Escénicos’, programa con el que la Concejalía de Cultura y Educación levantaba de nuevo el telón tras varios meses de inactividad, «una gran noticia para el encuentro a través de los ojos de la cultura y el disfrute del arte y sus artífices, de contadores de historias, de narradores a través de la música, de generadores de fantasía. Así volvemos al teatro, al arte, a la cultura segura», recuerdan los responsables de dicha Concejalía.

El de ayer fue el primero de una larga lista de cuentacuentos destinados a niños a partir de 3 años, que tendrán como protagonistas a diferentes compañías, siendo Rodrigo Cuentacuentos el encargado de llevar ayer a escena ‘Cuentos de Sol y Luna’.

Los siguientes viernes de este mes será el turno de ‘Cuentos con Objetos’ de María Riera, a las 18:30 horas el día 16; ‘Susurros’ de Carlota Cuentacuentos a las 10:00 horas, por desarrollarse en la guardería municipal el día 30; y ‘El Patito Feo’ con Fernando Saldaña, a las 18:30 horas, también el día 30 de abril.

Estos cuentacuentos, que en mayo tendrán como título ‘Cuentos y cometas’ (el día 7), ‘El gato con botas’ (día 14), ‘Animales’ y ‘Cuentos del otro lado del mundo’ (día 21) y ‘Lo que no te han contado’ (día 28), se compaginan con el programa ‘Villares Escénicos’ que cuenta con actividades y espectáculos tanto en abril como en mayo con el fin de «ofrecer una opción de ocio cultural a los vecinos del Villares de la Reina», explica la concejala de Cultura y Educación, Ángeles Giménez.

Recuperación de la Semana del Libro enfocada a los más pequeños

Este año, Villares de la Reina recupera la tradicional Semana del Libro, que estará enfocada a los más pequeños de la casa. Entre las actividades programadas se va a incluir una exposición en el Ayuntamiento bajo el título ‘Cuentos troquelados’, cedida por la Biblioteca Municipal de Salamanca Torrente Ballester; y una exposición de marcapáginas y dibujos realizados por los alumnos de Primaria del CEIP de Villares de la Reina, que podrá contemplarse en el Auditorio Municipal. Además, el miércoles 21 de abril, la escritora Marina Ruiz Almaraz, vecina del municipio, presentará su libro ‘Quién es Tina’, una historia para educar en valores y contra el acoso a los niños.

De esta forma, el programa de ‘Villares Escénicos’ incluye cine, teatro y música en el Auditorio Municipal los sábados a las 19:30 horas, con espectáculos dirigidos a todos los miembros de la familia, por un lado, y por otro, dedicados a público de más edad.

Una programación que en el primer trimestre del año tuvo que ser suspendida debido a la alta incidencia de la Covid-19.

En esta ocasión, y como novedad, según informan desde la Concejalía de Cultura, la programación se ha incluido dentro del programa de la Junta de Castilla y León de los Circuitos Escénicos 2021, lo que aportará a Villares de la Reina «espectáculos de gran calidad y de interés para todos los aficionados a las artes escénicas».

«Por ahora serán solamente dos meses de programación, abril y mayo, pero deseamos que estas actuaciones sirvan para ir poco a poco recuperando la normalidad y siempre con el deseo de que en la próxima temporada todos podamos disfrutar de teatro, conciertos, cine, magia… y que este año tan duro pase a formar parte de nuestra memoria», señalan desde la Concejalía de Cultura y Educación, a la vez que añaden que en el caso de los cuentacuentos se ha contado con «narradores y narradoras de la provincia de Salamanca. De esta forma, queremos ofrecerles el apoyo que tanto necesita este colectivo en momentos tan duros».

Todos los cuentacuentos serán gratuitos, mientras que las actuaciones de ‘Villares Escénicos’ tendrán un coste simbólico en función del tipo de espectáculo para así «valorar más y evitar que se cojan entradas porque son gratis y luego no se acuda». La adquisición de las entradas se hará a través de la página web y el pago será con Bizum o tarjeta bancaria.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y maría jesús gutiérrez ).

Salamanca Realidad Actual

http://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *