Los comerciantes del Casco Viejo de Salamanca reclaman «ayudas específicas» a la Junta

 Los comerciantes del Casco Viejo de Salamanca reclaman «ayudas específicas» a la Junta


La Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Salamanca (Accivisa) reclamó este lunes «ayudas específicas» a la Junta de Castilla y León para paliar la «grave situación» que atraviesa el sector como consecuencia del impacto derivado de la crisis de la pandemia. El director general de Comercio, Luis del Hoyo, reunido con la asociación, escuchó de primera mano que se ha perdido ya un 20 por ciento de los negocios.

El encuentro, celebrado en la sede de CEOE Cepyme Salamanca sirvió para que ambas partes abordaran la «especial problemática» a la que se enfrenta el sector del comercio turístico de la capital salmantina. Durante la reunión, la presidenta de Accivisa, Azucena Hernández del Canto, agradeció «la receptividad» de Del Hoyo para «dar el impulso definitivo a la puesta en marcha del reconocimiento de la singularidad del sector de los comercios turísticos con la creación de un registro autonómico, así como un sello distintivo que los identifique».

Los comerciantes del Casco Viejo reiteraron al representante de la Junta de Castilla y León la «grave situación» de unos negocios que llevan un año sin ingresos, cuestión con la que, según la información facilitada por Accivisa, «volvió a comprometerse» y en la que afirmó que «ya están trabajando». Además, Del Hoyo informó sobre las diferentes reuniones y contactos que está manteniendo con otras administraciones y asociaciones en relación a los comercios turísticos para trabajar en estas líneas.

A continuación, la consejera de Empleo de la Junta de Castilla y León, Ana Carlota Amigo, y el director general de Comercio, Luis del Hoyo, conocieron de primera mano las impresiones de los comerciantes turísticos de Salamanca, visitando varias empresas del centro de la capital salmantina que «continúan abiertas pese a la falta de turistas».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y ICAL ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *