Los ‘ángeles’ que trasladan a los mayores a vacunarse al Multiusos

 Los ‘ángeles’ que trasladan a los mayores a vacunarse al Multiusos


Miembros del Rotary Club Salamanca Plaza Mayor han visto en la vacunación masiva una oportunidad para desarrollar su labor social y se han puesto manos a la obra ofreciendo transporte a los ciudadanos que no tenga cómo llegan hasta el Multiusos Sánchez Paraíso, acompañándoles en el proceso de inmunización en el interior y volviéndoles a llevar a su casa en sus propios vehículos.

Esta labor la desarrollaron sobre todo el pasado viernes, cuando se vacunó a los mayores de 80 años, con más problemas de movilidad que los de 65 que pasaron por el punto de inmunización este sábado.

“Son personas que no tienen apoyo social ni familiar y que tampoco pueden ir en taxi, así que vamos en nuestros coches a buscarles”, detalla Marina Cordón, una de las colaboradoras. “Una de las señoras que ayudamos nos quería pagar, pero no podemos aceptar nada, es una iniciativa solidaria. Otra nos ofreció una caja de bombones como agradecimiento”, detalla la mujer. Además, el sábado llamaron a los mayores a los que hicieron el acompañamiento, seis en total, para certificar que se encontraban bien. “Todos están perfectos”, aclara Marina.

Además, el Rotary también ayuda en las tareas de información y apoyo en el interior del punto de vacunación, indicando a los ciudadanos por dónde tienen que bajar a la pista del Multiusos, dónde se tienen que sentar, cómo se encuentran tras el pinchazo y hasta cómo tienen que descargarse la hoja de vacunación de la aplicación de Sacyl. “Vamos a seguir colaborando hasta que la Gerencia de Atención Primaria nos necesite”, señala Marina.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

http://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *