Los amistosos de la base que planeaba el Salamanca incumplían las medidas sanitarias

 Los amistosos de la base que planeaba el Salamanca incumplían las medidas sanitarias


La fórmula de los encuentros amistosos con los que el Salamanca UDS pretende ‘compensar’ al equipo juvenil por no haber podido salir a competir por el ‘bloqueo FIFAno se ajustan a la legalidad vigente (ni deportiva ni sanitariamente). Y así lo ha hecho saber la Federación de Castilla y León de Fútbol a través de su Circular número 31: “No se contempla el retorno de la actividad deportiva en deportes de equipo. Solo los equipos inscritos podrán disputar encuentros no oficiales (amistosos)”. De este modo la cantera del Salamanca suma un golpe y una promesa “de arreglarlo” imposible de cumplir más.

Esta fórmula que buscaba ‘tapar’ la inmovilización de fichas por una denuncia de derechos de formación, tal y como informó en exclusiva este diario el pasado sábado, se topa de frente con la legalidad vigente: “La disputa de encuentros no oficiales está regulada y para su disputa es precisa la previa y expresa autorización de esta Federación y que su incumplimiento pudiera dar lugar a una supuesta infracción”, es a lo que se arriesgan los conjuntos que jueguen contra el Salamanca en amistosos; además de que los dos incurrirían en una práctica fuera de lugar según la normativa sanitaria vigente: “Su realización da lugar a la comisión de responsabilidades por incumplimiento de las medidas sanitarias de la Junta”.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *