Los alojamientos abiertos en Salamanca alcanzan una media de ocupación del 26,1% durante la Semana Santa

 Los alojamientos abiertos en Salamanca alcanzan una media de ocupación del 26,1% durante la Semana Santa


Con el fin de la Semana Santa es hora de realizar balances y éstos son muy dispares según las localidades; lo que sí está claro es que han aumentado las visitas de los castellanoleoneses respecto a años anteriores debido a que eran los únicos que podían desplazarse debido al cierre perimetral de la Comunidad Autónoma por la pandemia del coronavirus.

Según los datos ofrecidos por el Ayuntamiento de Salamanca, la media de ocupación en los hoteles, hostales y pensiones abiertos en la ciudad del 26 de marzo al 4 de abril fue del 26,1%. El sábado fue el día que mejores cifras se registraron, alcanzado el 36% de ocupación el día 27 de marzo y el 35% el día 3 de abril.

Además, durante este periodo, la Oficina de Información Turística de Salamanca recibió 3.506 consultas, el 92,58% de ellas realizadas por visitantes nacionales.

Con respecto a los principales espacios y exposiciones de la ciudad, la iglesia de la Vera Cruz, con la exposición de pasos procesionales, fue el espacio más visitado, con 5.607 personas. Le siguen en afluencia los grandes museos y las torres de la ciudad: Ieronimus recibió 1.520 visitantes; el Museo de Art Nouveau Art Decó Casa Lis, 1.429; a Scala Coeli acudieron 1.216 personas mientras que al Museo de Automoción fueron 1.180 visitantes.

Béjar

El Ayuntamiento de Béjar es otra de las instituciones que ayer realizó un balance de la Semana Santa señalando que, a pesar de ser atípica, ha supuesto una cierta recuperación de visitantes castellanoleoneses movidos por un interés en la realización de visitas culturales y de naturaleza en la ciudad de Béjar y su entorno.

Desde el 31 de marzo al 4 de abril la Oficina de Turismo recibió 165 visitas presenciales y 29 llamadas telefónicas solicitando información sobre los recursos turísticos, así como los servicios de alojamiento y restauración. Respecto a los espacios, el Museo Mateo Hernández recibió a 24 personas; el Valeriano Salas a 12 personas; el Museo Judío, a 66 personas; y la Finca Renacentista El Bosque recibió 299 visitas.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y M. J. GUTIérrez / word ).

Salamanca Realidad Actual

http://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *