Linares de Riofrío adjudica por 5 años la residencia municipal

 Linares de Riofrío adjudica por 5 años la residencia municipal


El Ayuntamiento de Linares de Riofrío, presidido por Ignacio Polo, ha aprobado en el pleno de este mes la adjudicación de la residencia municipal por un periodo de cinco años prorrogables a otros cinco a la empresa Linar5 2020, SL, que fue la única oferta presentada y que cumplía con todos los requisitos de la convocatoria. Una gestión que se iniciará el próximo día 1 de mayo.

La empresa, como comentaba el primer edil, está formada por un grupo de trabajadoras de la propia residencia, por lo que conocen muy bien las instalaciones y el funcionamiento.

Por otro lado, el Ayuntamiento está inmerso en la actualidad en una serie de mejoras en las infraestructuras del municipio.

Una de ellas es la ampliación del cementerio, en el que se están creando 30 nuevas sepulturas, cada una de ellas con espacio para tres enterramientos. Esta mejora se está realizando con fondos propios del Ayuntamiento a través de trabajadores municipales.

Esta treintena de sepulturas se suman a las 420 existentes en la actualidad, en un camposanto que cuenta con calles de acceso a las distintas filas de enterramientos y con espacio suficiente para seguir ampliando.

Asimismo, y a través de los fondos de los Planes Provinciales de la Diputación de Salamanca, también se está ejecutando en estos momentos la creación de un aparcamiento a ambos lados de la entrada del cementerio municipal de 800 metros cuadrados.

Por otro lado, con los fondos de los Planes Provinciales, unos 170.000 euros que le corresponden a Linares, también se llevarán a cabo otras mejoras en el municipio como el cambio de redes de abastecimiento y saneamiento de agua, así como la pavimentación de diversas vías del casco urbano, ya que este año desde la Diputación de Salamanca se premiaba la mejora de las redes de agua con una partida mayor.

Otra de las obras proyectadas con dicha subvención es la de entubar el regato que pasa por el municipio, con lo que desde el Ayuntamiento se quiere no sólo mejorar la zona sino también sanearla, para que no sea un foco de infecciones.

Todas estas obras, como señala Ignacio Polo, las realizarán por administración, es decir, con los trabajadores propios del Ayuntamiento que contratan cada año, entre los que suele haber «varios albañiles», concluye.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y maria jesus Gutiérrez / WORD ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *