Las vacunas Covid-19 de ARN previene los contagios por SARS-CoV-2 en el mundo real

 Las vacunas Covid-19 de ARN previene los contagios por SARS-CoV-2 en el mundo real


Madrid
Actualizado:

Guardar

Ls vacunas Covid-19 de ARNm autorizadas -Pfizer y Moderna- son efectivas a la hora de prevenir el contagio por el coronavirus SARS-CoV-2, independientemente de si hay o no síntomas, en condiciones del mundo real. Lo ha visto un estudio delos Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de EEUU que concluye que se admnistre la vacuna Covid-19 lo más rápidamente posible y que no se interrumpan los porgramas de vacunación por motivo alguno.

El informe, presentado esta semama, añade además que basta un única dosis de las vacunas contra la covid-19 de Pfizer y de Moderna para para prevenir el contagio con un 80 % de eficacia. Y, cuando se admnistran las dos dosis recomendadas, la efectividad asciende hasta el 90 %.

Utilizando grupos de personal médicos, socorristas y otros trabajadores esenciales y de primera línea, los investigadores de los CDC realizaron, durante el período comprendido entre el 14 de diciembre de 2020 y el 13 de marzo de 2021, pruebas de rutina para detectar infecciones por SARS-CoV-2 cada semana, independientemente de si era o no sintomáticos.

Así, 3.950 participantes sin datos previos de infección por SARS-CoV-2, 2.479 (62,8%) recibieron las dos dosis recomendadas de ARNm y 477 (12,1%) solo una dosis de la vacuna de ARNm.

Los resultados mostraron que entre los participantes no vacunados, se confirmaron 1,38 infecciones por SARS-CoV-2 por 1.000 días-persona. Sin embargo, entre las personas completamente inmunizadas (≥14 días después de la segunda dosis), se reportaron 0,04 infecciones por 1.000 personas-día, y entre las parcialmente inmunizadas (≥14 días después de la primera dosis y antes de la segunda dosis), 0,19 infecciones por 1.000 personas-días.

«Estoy entusiasmada de compartir información sobre este nuevo estudio […] que evalúa la efectividad de las vacunas de Pfizer y Moderna a la hora de prevenir las infecciones», anunció la directora de los CDC, Rochelle Wallensky, en una rueda de prensa.

«Estos resultados provisionales […] demuestran que los esfuerzos actuales de vacunación se traducen en beneficios preventivos sustanciales entre adultos en edad de trabajar. Refuerzan la recomendación de los CDC de una inmunización completa de dos dosis con vacunas de ARNm. Se recomienda la vacuna contra la covid-19 para todas las personas candidatas», concluye el estudio.

Ver los
comentarios



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.abc.es y (abc) ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *