Las solicitudes de ayudas de la PAC se amplían hasta el próximo 15 de mayo

 Las solicitudes de ayudas de la PAC se amplían hasta el próximo 15 de mayo


El plazo de presentación de la solicitud única para acceder a las ayudas de la PAC de 2021, que en principio finaliza el 30 de abril, se ampliará hasta el 15 de mayo en todo el territorio nacional, de acuerdo con un proyecto de Orden del Ministerio de Agricultura.

El texto recoge asimismo la ampliación del período de presentación de las modificaciones de las solicitudes hasta el 15 de junio (en lugar del 15 de mayo).

Al igual que en 2020, esta ampliación se debe a las circunstancias excepcionales derivadas de la pandemia de coronavirus. El proyecto subraya que “las medidas de contención establecidas para frenar el avance de la pandemia del virus Covid-19 se traducen en restricciones al movimiento de las personas en la mayor parte del territorio nacional (…).

Estas limitaciones al movimiento de personas están teniendo un impacto notable en el proceso de presentación de la solicitud única”. Por ello, añade, se hace necesario ampliar el periodo de presentación de la solicitud única y de sus modificaciones.

Además de facilitar los trámites a los agricultores y ganaderos, la medida trata de “evitar desigualdad de trato a los agricultores en función de la Comunidad Autónoma que gestione la solicitud única y diferencias en la gestión de los requisitos de admisibilidad dados todos los hitos y plazos relacionados con estas fechas”.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *