Las piscinas de Villares de la Reina dispondrán de un nuevo edificio de vestuarios

 Las piscinas de Villares de la Reina dispondrán de un nuevo edificio de vestuarios


El pleno Villares de la Reina ha aprobado dos importantes acutaciones urbanísticas para la localidad. Por un lado, las piscinas municipales dispondrán de un nuevo edificio de vestuarios y zona administrativa una vez que el pleno del Ayuntamiento ha aprobado la adjudicación del contrato de las obras de ejecución del nuevo edificio. También se trabajará en breve en la remodelación de los vasos y de la cafetería. El objetivo es, conforme ha explicado el concejal de Comunicación, Fernando Martínez, que en el verano de 2022 «podamos disfrutar de unas piscinas en perfectas condiciones».

Además, el pleno ha aprobado con los votos de Ciudadanos y PSOE, y el voto en contra del Partido Popular, una modificación presupuestaria para poder ejecutar el proyecto de ejecución renovación de redes y pavimentación de la Avda. José García Santos, y las calles Luna, Aldeaseca, Pozo Prado, Santa Ana, Frontón, Tentenecio, Arroyo, Rúa y plaza Peña, con un presupuesto base de licitación de 882.750,00 euros (IVA incluido al 21%). Esta actuación permitirá, según ha explicado el concejal de Urbanismo, Fernando Martínez, poder eliminar elementos como los postes en la calle Aldeaseca y arreglar determinadas infraestructuras de estas calles.

De urgencia se ha tramitado otra modificación presupuestaria para reasignar 126.000 euros de la Junta de Castilla y León para la adquisición de dos vehículos, uno para la Agrupación de Protección Civil y otro para obra y mantenimiento. Además, con estos fondos el Ayuntamiento adquirirá unos contadores inteligentes al objeto de poder detectar con mayor rapidez la fugas de agua y proceder con urgencia a posibles reparaciones.

Según ha explicado el alcalde, Ventura Recio, esta remodelación es una de las primeras que se acometerán, ya que posteriormente se realizarán otra actuación de renovación de calles en el Barrio.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Redacción / Word ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *