Las juveniles del Confiterías Gil-BM Ciudad de Salamanca, subcampeonas de Castilla y León

 Las juveniles del Confiterías Gil-BM Ciudad de Salamanca, subcampeonas de Castilla y León


El equipo juvenil femenino del BM Salamanca, el Confiterías Gil-Ciudad de Salamanca, logró este pasado fin de semana proclamarse como subcampeón de Castilla y León de balonmano. Después de una fase de grupos inmaculada, en la que convirtió en victorias todos sus encuentros, se plantó este fin de semana en Valladolid para pelear por el campeonato de Castilla y León. Repetir una hazaña que ya logró en su época de cadetes de segundo año, siempre bajo la dirección de su entrenador Juan García Herrero.

En la semifinal disputada el sábado contra el Cristalerías Balonmano Palencia lograron vencer 28-26 en un igualado y emocionante partido. Las charras mostraron toda la garra y tesón de que fueron capaces para suplir las importantes bajas por lesión de casi toda la primera línea del equipo. Lesiones que se antojan crueles porque se produjeron en las dos últimas semanas.

Por su parte, en la otra semifinal, el Hand Vall Valladolid venció con comodidad al Aula Valladolid EUMC por 32-16. Un equipo que también venia de ganar todos sus encuentros de la fase previa.

La final disputada el domingo por la mañana en el pabellón polideportivo Rondilla de Valladolid deparó otro intenso encuentro jugado con rapidez, errores y nervios. Unos primeros minutos donde las defensas se impusieron a los ataques (4-4 min. 11). Desde entonces hasta el descanso se gestó el claro domino del Hand Vall que logró seis goles de diferencia (16-11). En la segunda parte, el entrenador del Confiterías Gil-Ciudad de Salamanca siguió apostando por una defensa 3-3. A pesar de estirar la diferencia hasta los siete tantos por parte de Hand Vall, la escuadra de Salamanca fue poco a poco apoderándose del encuentro a base de coraje, reduciendo la distancia hasta lograr, en el minuto 14, dar la vuelta en el electrónico (21-22). Durante los siguientes minutos, el Confiterías Gil-Ciudad de Salamanca alcanzó una renta de dos goles ante un Hand Vall tratando de agarrarse al encuentro. A falta de 7 minutos para el final, la renta charra era de dos tantos (25-27). Hasta entonces, el Confiterías Gil-Ciudad de Salamanca había sufrido hasta seis exclusiones por dos del Hand Vall. Una nueva exclusión de Salamanca y siete metros devolvió la igualdad en el marcador a falta de tres minutos (28-28). Tiempo muerto de Juan García y la defensa de Hand Vall pasa del 4-2 al 3-3. Gol del Confiterías Gil y respuesta de Hand Vall. La tercera exclusión de Valladolid dejó cinco contra cinco en pista. El lanzamiento del Confiterías Gil, con amenaza de pasivo, lo repelió el travesaño. El posterior ataque de Hand Vall logró el gol que a la postre será el de la victoria (30-29) a pesar de recuperar Salamanca a la excluida.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y REDACCIÓN / WORD ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *