Largas colas pero puntualidad en el primer día de vacunaciones masivas en Salamanca

 Largas colas pero puntualidad en el primer día de vacunaciones masivas en Salamanca


Alrededor de 4.000 mayores entre 80 y 89 años se citan hoy en el Multiusos para recibir la primera dosis de la vacuna. Aunque las vacunaciones comenzaban a las 11:00 horas, ya había colas bastante antes. La mañana ha transcurrido con normalidad y el ritmo de las vacunaciones ha ido en hora. Se han formado largas colas desde primeras horas ya que la gente ha acudido con antelación a sus citas, algo que preocupa de cara a mañana viernes si empeora el tiempo y comienzan las lluvias. Más organizados y con distancia, esperaban los familiares en la calle Gloria Fuertes a que salieran sus mayores de las vacunaciones, todos satisfechos y con buen humor, como Juan y Margarita, de 88 y 87 años respectivamente, que han acudido en hora y con toda normalidad a su cita con la vacuna, «nos han dejado que nos acompañe un familiar y nos han guiado perfectamente, estaba todo muy bien indicado y solo hemos teniendo que esperar 15 minutos sentados. Del pinchazo ni me he enterado», nos comenta Juan a la salida de la vacunación.

Donde sí ha tenido que intervenir la policía es en las colas para indicarle amablemente a la gente que tenían que guardar la distancia de seguridad ya que por momentos los presentes se arrimaban demasiado sin respetar los dos metros que se aconsejan por seguridad. Además de responsables de la Policía Local y Nacional de Salamanca, en la zona de acceso también se encontraban ayudando e indicando los accesos a los mayores el Delegado de Junta de CyL, Eloy Ruíz y el gerente de Atención Primaria de Salamanca Luis Javier Elena.

Numerosas personas llegaron hasta el Multiusos para vacunarse.
Numerosas personas llegaron hasta el Multiusos para vacunarse. / LAYA

Donde sí se ha notado las vacunaciones ha sido en el tráfico. Han sido muchos los coches particulares y taxis que han parado en la rotonda Julio Robles para dejar ancianos que acudían a vacunarse lo que ha provocado la retención del tráfico por instantes. No ha habido tanto problema en la salida en la calle Gloria Fuertes donde la recogida en coche de familiares ha sido ordenada y fluida. Para la jornada del viernes la Policía Local se plantea una reordenación del tráfico para evitar estas aglomeraciones en horas puntuales del día, y más teniendo en cuenta las previsiones del viernes en las que se prevén lluvias que podrían empeorar las retenciones.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Manuel laya/ word ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *