La vuelta al interior de la hostelería y la apertura de centros comerciales hace posible que el paro baje en Salamanca

 La vuelta al interior de la hostelería y la apertura de centros comerciales hace posible que el paro baje en Salamanca


Los datos del paro facilitados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social aportan datos positivos respecto a la evolución del mercado de trabajo en Salamanca, ya que de acuerdo con la información referente almes de marzo, la provincia redujo el númmero de desempleados en 786 personas, por lo que la cifra global de personas sin trabajo en Salamanca asciende a 25.884.

La reapertura del interior de la hostelería, vuelta al trabajo de centros comerciales y gimnasios tras la relajación de las medidas restrictivas por la crisis sanitaria podría estar detras de esta evolución.

Sin embargo, si se analizan los últimos datos en comparación con los de marzo de 2020 cuando comenzó la expansión de la pandemia, queda en evidencia que Salamanca ha registra un importante incremento de casi de un 10% en la cantidad de desempleados tras pasar de 23.587 trabajadores en paro en marzo de 2020 a los 25.884 en la actualidad (2.297 más).

Por sectores, nuevamente nos encontramos con un mayor descenso del desempleo en el Sector Servicios con 628 personas menos en paro, 23 menos en Agricultura, 110 menos en Construcción y un leve incremento de paro en Industria, con 7 personas más desempleadas.

Por lo que respecta a Castilla y León, la comunidad cerró el mes de marzo con un total de 31.360 trabajadores protegidos por una situación de suspensión total o parcial por ERTE, por debajo de los 40.323 del mes de febrero, lo que supuso una caída del 22,2 por ciento. De ellos, 5.772, el 18,4 por ciento, se encontraban en situación de ERTE por fuerza mayor.

Y el el conjunto del país el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en 59.149 desempleados en marzo (-1,5%).



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Redacción / word ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *