La vacunación en los centros de salud dificulta el proceso en Aldeadávila y Barruecopardo

 La vacunación en los centros de salud dificulta el proceso en Aldeadávila y Barruecopardo


En esta jornada serían vacunadas unas 270 personas nacidas entre los años 1956 y 1961

Nadie, ni pacientes ni ayuntamientos, ni siquiera personal sanitario, ha entendido los motivos por los que la Gerencia de Atención Primaria de Salamanca decidía que la vacunación prevista este viernes en la Zona Básica de Salud de Aldeadávila, se haya desarrollado en los centros de salud de Aldeadávila y Barruecopardo y no en sus respectivos pabellones polideportivos, como la ocasión anterior.

El único argumento posible es que el número de personas a vacunar, en cada uno de los centros de salud, era poco más que de 140. A pesar de ello, hay que señalar que no había necesidad de que los vacunados tuvieran que realizar de pie en Barruecopardo el tiempo de espera tras la vacunación o sentados en un espacio más reducido en Aldeadávila. Además, la escasez de espacio entorpeció el proceso de vacunación, desarrollándose mucho más lento que en los polideportivos, como se pudo comprobar respecto al pasado 8 de abril.

Así las cosas, en el centro de salud de Aldeadávila tenía lugar la vacunación de 162 personas nacidas entre los años 1956 y 1961, residentes en las localidades de Aldeadávila de la Ribera, Corporario, La Zarza De Pumareda, Cerezal de Peñahorcada y Mieza. A todas ellas se les administró la vacuna de AstraZeneca, por lo que tendrán que acudir a su revacunación el 9 de julio, coincidiendo con la hora de este viernes según su año de nacimiento.

Igualmente, en el subcentro de guardias de Barruecopardo se vacunaron 109 personas de las 148 previstas nacidas en el mismo periodo temporal que las anteriores, a las que también se les administraba la vacuna de AstraZeneca, por lo que igualmente será el 9 de julio la fecha en la que está prevista administrarles la segunda dosis. En este caso, a Barruecopardo asistían los residentes en esta localidad, además de los de Barreras, Villasbuenas, Saldeana, Saucelle, El Milano y Vilvestre.        



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *