La última de Cataluña: El Gobierno tendrá que vacunar a policías y guardias civiles porque es la única comunidad que no les está vacunando

 La última de Cataluña: El Gobierno tendrá que vacunar a policías y guardias civiles porque es la única comunidad que no les está vacunando


La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha informado este martes de que el Gobierno va a vacunar contra el coronavirus a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) que están en Catalunya, ya que es la “única comunidad” que no les está vacunando.

Y es que, tal y como ha lamentado la ministra durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad del Senado, este colectivo “no ha tenido la respuesta establecida” en la estrategia de vacunación acordada en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

“Los miembros de las FCSE en Catalunya no han sido vacunados en los términos que sí lo han sido en otras comunidades autónomas y, por ello, hace ya una semana que el Gobierno ha tomado la decisión de vacunarles”, ha detallado Darias.

Para ello, prosigue la ministra de Sanidad en la Cámara Baja, se están realizando las acciones necesarias para que “próximamente” se les pueda vacunar contra el Covid-19 junto al resto del personal que hacen funciones esenciales.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *