La UE limita desde hoy las grasas trans, las peores para el corazón, que seguirán invisibles en el etiquetado

Actualizado:
Guardar
Desde este viernes 2 de abril la presencia de
grasas trans de origen industrial, las peores para el corazón, estará limitada a un máximo de 2 gramos por cada 100 gramos de grasa en los alimentos. Así lo recoge el reglamento europeo que
se aprobó en abril de 2019 y permitió un periodo transitorio de dos años, hasta el 1 de abril de 2021, para que las industrias pudieran adaptarse a este límite. Una medida aplaudida por la Fundación Española del Corazón (FEC) que, como otras entidades, reclamaba la limitación de este tipo de grasas en los alimentos.
«Hay suficiente evidencia de que las grasas trans aumentan el colesterol malo en sangre y favorecen la placa de ateroma
Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.
(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.abc.es y (abc) ).