La semana que viene está previsto que sean vacunadas todas las personas de 70 a 79 años

 La semana que viene está previsto que sean vacunadas todas las personas de 70 a 79 años


Los análisis de aguas fecales advierten de un repunte de la incidencia del coronavirus en Ciudad Rodrigo

El Pabellón Eladio Jiménez de Ciudad Rodrigo acogió durante la jornada del martes la vacunación contra el coronavirus de todos aquellos ancianos de 80 a 90 años de edad de la Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo que aún no habían recibido ninguna dosis. Aunque se estimaba que podrían acudir unas 1.000 personas (en función del censo sanitario de 1.700 personas de esas edades, descontando aquellas ya vacunadas de forma anticipada), finalmente acudieron ‘solamente’ algo más de 600, según explicó en la tarde del martes el alcalde Marcos Iglesias.

El alcalde incidió en declaraciones a los medios de comunicación que la jornada de vacunación se había desarrollado “de forma impecable”: “a pesar de la climatología, ha salido todo bien”, mostrando su “gran satisfacción” porque esta sesión presentaba más problemas que la masiva que hubo el Domingo de Resurrección ya que este grupo de 80 a 90 años tiene más problemas de movilidad por su edad.

Según expresó Iglesias, el Ayuntamiento está “llegando a acuerdos” por los cuales la semana que viene está previsto que sean vacunadas todas las personas de 70 a 79 años de edad de la Zona Básica de Ciudad Rodrigo (La Atalaya, El Bodón, Carpio de Azaba, Castillejo de Martín Viejo, Ciudad Rodrigo, La Encina, Monsagro, Pastores, Saelices el Chico, Sancti-Spíritus, Serradilla del Arroyo, Serradilla del Llano, Tenebrón y Zamarra). Aunque está por confirmar, la vacunación se desarrollaría durante las jornadas del lunes y el martes, estimándose que recibirían la vacuna unas 2.000 personas entre esos dos días.

Si finalmente se lleva a cabo, ya quedarían vacunados todos los vecinos de Ciudad Rodrigo mayores de 60 años (excepto los de 65 a 69 años), lo que sería “positivo para la ciudad en los inicios de la 4ª ola”. Al respecto, Marcos Iglesias quiso explicar que, aunque los datos de incidencia sean en estos momentos muy favorables, con sólo 1 positivo en los últimos 7 días, los análisis de las aguas fecales advierten de una “tendencia al alza, por lo que podría haber Covid oculto”. Por ello, hace un llamamiento “a la precaución y la responsabilidad”.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *