La Plataforma en Defensa de la Sanidad de Béjar traslada sus reivindicaciones a la capital salmantina

 La Plataforma en Defensa de la Sanidad de Béjar traslada sus reivindicaciones a la capital salmantina


La Plataforma en defensa de la sanidad pública de Béjar anunció este lunes que trasladará sus reivindicaciones a la capital salmantina. Su portavoz, Marisa Díaz, proclamó su intención de coordinarse con otras agrupaciones, incluidos «sindicatos, asociaciones, representantes políticos y grupos de ciudadanos descontentos con las actuaciones que Sacyl lleva a cabo en la provincia y en otras zonas de la comunidad», para organizar una concentración a las puertas de la Gerencia de Atención Especializada de Salamanca.

Díaz recordó, a través de un comunicado recogido por la Agencia Ical, que «pasó el tiempo de la emergencia y de la urgencia», por lo que «la pandemia ha dejado de ser excusa». «Han tenido más de un año para observar, reaccionar y gestionar. La gente está cansada de esperar, aguantar y temer no solo por su salud, también por su vida», valoró.

La portavoz de la plataforma recalcó que no sólo en Béjar, donde siguen «sin urgencias hospitalarias 24 horas, hospitalización y médico internista durante toda la semana que pueda gestionar los posibles ingresos», también en la comarca de Ciudad Rodrigo, que exige ´«la incorporación de más especialistas para sus consultas», y en Vitigudino, donde «llevan tiempo pidiendo una UVI móvil para su comarca, que no tiene autovía y está a más de 100 kilómetros de la capital». Díaz también se refirió a Ledesma, donde «necesitan un soporte vital básico porque carecen de transporte sanitario».

Por otro lado, la portavoz de la plataforma habló de otros puntos geográficos de la comunidad de Castilla y León al margen de la provincia de Salamanca. «En las comarcas de Barco de Ávila y Piedrahita siguen pidiendo poder elegir, como dice la ley, el hospital de referencia por cercanía», dijo, antes de concluir que «ya está bien de discriminar a las zonas rurales y a sus habitantes».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y redacción / word ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *