La pandemia no ha frenado esta actividad trascendental en el ámbito sanitario

 La pandemia no ha frenado esta actividad trascendental en el ámbito sanitario


El Complejo Asistencias Universitario de Salamanca (Causa) es el líder nacional en trasplantes de médula ósea en el año de la pandemia de la Covid-19.

Así lo indican los datos publicados por el ministerio de Sanidad y recogidos por Hematología del Hospital, que revelan que los profesionales sanitarios del hospital de Salamanca realizaron 90 trasplantes alogénicos en total (74 emparentados y 16 no emparentados), aumentando la cifra en 23 en el año de la pandemia, respecto a 2019.

Le siguen en esta ranking el hospital de la Fe de Valencia y el hospital Regional de Málaga con 73 trasplantes cada uno de ellos.

Este dato refleja el trabajo de este servicio del hospital de Salamanca, liderado por el jefe de servicio de Hematología, Marcos González.

 

Trasplantes Medula ósea
(@hematocausa)



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y Chema Díez Juan ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *