La OCU analiza los mejores desodorantes del mercado: spray y roll-on

 La OCU analiza los mejores desodorantes del mercado: spray y roll-on


Los diez productos seleccionados son desodorantes considerados unisex, y se venden en droguerías, súper e hipermercados

La OCU habla de la eficacia de desodorantes y antitranspirantes de 10 productos, sus ingredientes o aditivos o su efecto sobre las prendas.

El análisis ha arrojado resultados en los que se advierte la eficacia con el olor aunque algo menos con el control de la humedad. Además, no siempre las marcas famosas son las más idóneas y es que es posible encontrar calidad en productos que tienen un precio ajustado. El test de uso de cada producto se hizo con mujeres que los probaron a ciegas durante 5 días para darnos después su valoración sobre diferentes aspectos. 

Los diez productos seleccionados son desodorantes considerados unisex, y se venden en droguerías, súper e hipermercados y se han incluido dos marcas blancas para comparar, teniendo en cuenta los dos formatos más vendidos: roll-on (de 50 a 75 ml) y espráis (de 100 a 200 ml). Cada desodorante ha sido analizado en un laboratorio especializado, teniendo en cuenta su eficacia como desodorantes y antitranspirantes, si dejan mancha en la ropa, el etiquetado de cada producto, el impacto ambiental de sus envase, etc.

¿Quieres saber cuáles son los resultados del análisis de la OCU?

Como desodorantes, los 10 analizados han demostrado ser eficaces gracias sobre todo a sus perfumes, y entre los mejores valorados en spray y roll-on encontramos:

– Entre los productos en roll-on, Deliplus Aloe, a la venta en Mercadona (0,75 euros), que destaca por su buena eficacia frente al olor corporal y su capacidad antitranspirante, aunque su aroma no convenció a todas las usuarias durante la aplicación.

– En espray, destaca el de Dove (2,99 euros), eficaz y especialmente apreciado en el test de uso. 

 



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *