La mitad de los niños con síndrome inflamatorio post Covid tiene síntomas neurológicos

 La mitad de los niños con síndrome inflamatorio post Covid tiene síntomas neurológicos


Madrid
Actualizado:

Guardar

La mitad de los niños que tuvieron síndrome inflamatorio multisistémico, una complicación de un Covid-19 grave tenían síntomas o signos neurológicos cuando ingresaron al hospital, según una investigación publicada por la Academia Estadounidense de Neurología. Esos síntomas incluyen dolores de cabeza, encefalopatía y alucinaciones.

«Todavía estamos aprendiendo cómo afecta el síndrome a los niños y qué debemos tener en cuenta», señala el autor del estudio, Omar Abdel-Mannan, del
University College London
(Reino Unido). «Descubrimos que muchos niños experimentaron síntomas neurológicos que afectaban tanto al sistema nervioso central como al periférico».

En España, distintas sociedades elaboraron un documento de consenso para el manejo de este síntoma en el que se señalaba que tanto la enfermedad por SARS-CoV-2 y por extensión este



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.abc.es y (abc) ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *