La mesa de vacuno de vida optó por repetir los machos y subir 0,02 euros el precio de las hembras

 La mesa de vacuno de vida optó por repetir los machos y subir 0,02 euros el precio de las hembras


Ganaderos y tratantes volvieron a estar en desacuerdo a la hora de cotizar los machos y las hembras… vamos, ninguna novedad.

De este modo, los ganaderos explicaron que el campo sigue en buena dinámica “saliendo más ganado de otras zonas porque así sale poco de momento”.

Ricardo Escribano aseveró que la realidad es que “el cereal empieza a bajar e importa mucho; la carne no tiene el precio deseado, pero sube y para adquirir pasteros es muy bueno”.

Raúl del Brío dijo que empieza a salir más ganado “de Extremadura y Andalucía y en Salamanca aún falta y escasea, por lo que se paga más dinero. Y las buenas noticias que comentó Ricardo”.

Por su parte, los tratantes no ven la situación de la misma manera, asegurando que hay un poco más “de oferta, pero no hay tanta petición por parte de los cebaderos. Influirá lo del cereal, pero no tanto y el mercado está muy tranquilo; la hembra se vende un poco mejor, pero el macho está tranquilo”, dijo Ramón Bullón.

Asimismo, aseguraron que ya hay más oferta de animales en el campo; Roberto Tapia dijo que está saliendo más ganado “con buena calidad y ha costado vender los machos en el mercado, y mucho. Han devuelto algún barco de terneros de vida en Marruecos y eso influirá en los cebaderos, que nunca han estado llenos, ni mucho menos”.

El mercado de ganado contó con buena asistencia de animales, con 1.896, de buena calidad, con mejores ventas de la hembra que del macho.

A la hora de cotizar, los ganaderos demandaron una subida de 0,03 euros para las hembras y 0,02 euros para los machos, mientras que los compradores pidieron entre repetición para machos y hembras y bajada de 0,06 euros para los machos; la decisión final, sin acuerdo entre los vocales, fue la de repetir los machos y subir 0,02 euros las hembras.

La carne sigue al alza

En cuanto al vacuno de carne, la mesa optó por una subida de machos y hembras, tal y como se decidió en la sesión de la Lonja.

Los compradores indicaron que como mucho “se paga este precio en los añojos, nada más; muchas veces subimos por subir”.

Antonio G. también aseguró que los mataderos “no podemos con estos precios y veo una semana clarísima de repetición; igual había que retocar alguna categoría, pero yo dejaría todo como estaba”.

Por su parte, los ganaderos aseveraron que el macho “para la exportación está fuerte; el precio de las hembras cada vez sube más y en la Lonja no es así. Creo que hay un desfase”, dijo Mateo Tejada.

Emilio Moronta dijo que la hembra está muy “desfasada, entre 0,20 y 0,30 euros en relación a otras zonas fuera de Salamanca, que es donde se mata la mayoría de los animales. Los animales no se quedan aquí, van fuera de la provincia y hay que ponerle precio”.

Otros vocales también hicieron hincapié en la “fortaleza del macho grande por la exportación, con estabilidad en la hembra, pero es verdad que el precio está bajo”.

A la hora de cotizar, los compradores pidieron una repetición general de precios, mientras que los ganaderos solicitaron subidas para las hembras y los machos de mayor peso, para una decisión final de subida de +0,02 para las hembras otro tanto para los machos.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y Chema Díez Juan ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *