La mejor solución para mantener las calles de Salamanca limpias y seguras

 La mejor solución para mantener las calles de Salamanca limpias y seguras


Eficiencia y capacidad de respuesta destaca en el trabajo que FCC Medio Ambiente, empresa encargada de la limpieza y recogida de basura en la capital salmantina, ha realizado a lo largo de este último año. Con la pandemia, la limpieza se ha convertido en algo aún más importante y la empresa ha adaptado todos sus protocolos para incorporar las medidas sanitarias necesarias con el fin de que los ciudadanos se sintieran más seguros en las calles de Salamanca. Evitar los contagios en las calles ha sido una prioridad para los profesionales de la empresa.

Desde el primer momento de la crisis sanitaria FCC Medio Ambiente comenzó a desinfectar todas las calles y mobiliario urbano de la ciudad con hipoclorito sódico en la disolución recomendada por el Ministerio de Sanidad. Un trabajo exhaustivo que se realiza mediante las cubas de baldeo, los hidrolimpiadores y las baldeadoras de aceras y calzadas de las que disponen.

Esta limpieza se realiza de forma diaria y se han repartido más de 15.000 litros de hipoclorito sódico en calles, aceras, accesos a centros de salud, parques infantiles, mobiliario urbano… Un método de trabajo que se mantiene y se continuará realizando ya que ofrece una gran tranquilidad a los ciudadanos.

Pero FCC Medio Ambiente se ocupa también de otro tipo de limpiezas en la ciudad, quizá menos visibles pero no por ello menos importantes. Se trata de la limpieza de los excrementos de aves. Para su ejecución, la empresa cuenta con un equipo que de forma diaria con un hidrolimpiador con pistola de agua a presión elimina todos los excrementos en los más de 40 puntos que tienen ya identificados en la ciudad donde se concentran los estorninos, palomas…. Se limpian de forma quincenal todas las zonas identificadas con el fin de evitar acumulación de estos residuos.

Los escombros ilegales son otro de sus caballos de batalla. La empresa los recoge en los solares del extrarradio de la ciudad. De hecho, en el año 2020 se recogieron un total 292.600 kgs (casi 300 toneladas) de escombros que abandonan en vertidos incontrolados en diversas zonas como Volcán de Garrido, Camino de la Barrera, Camino de los Gatos, prolongación de Mayor de Chamberí, Calle la Babia,…

Un servicio fundamental para el medio ambiente ya que este tipo de vertidos además de estar prohibidos, son peligrosos.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *