La mejor forma de retomar tus hábitos deportivos poniéndote en forma con garantías

 La mejor forma de retomar tus hábitos deportivos poniéndote en forma con garantías


Retomar los hábitos deportivos y ponerse en forma con garantías de la mano de los entrenadores de los gimnasios y de los expertos en medicina nos ayuda a mejorar la salud. La vuelta al entrenamiento tiene un impacto positivo en nuestra vida, al combatir el sedentarismo, al tiempo que nos protegemos contra el coronavirus reforzando nuestro sistema inmunológico.

Los centros deportivos salmantinos trabajan con todas las medidas de seguridad que requiere la actual situación sanitaria, como el uso de la mascarilla durante los entrenamientos (una novedad a la que nos acostumbramos rápidamente), los aforos reducidos, la distancia personal y la desinfección constante. Los gimnasios y centros de atención médica se han esforzado al máximo para que su entorno sea saludable y retomemos nuestra rutina de ejercicios y cuidado de nuestra salud.

Los estudios médicos han concluido que el sedentarismo implica mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes e incluso algunos tipos de cáncer, por lo que volver a activarnos es una prioridad en estos momentos en los que se va abriendo paso cierta normalidad en nuestras vidas. La actividad física también es fundamental para conservar la masa ósea, ayudando a prevenir la osteoporosis y otras patologías de los huesos. Con los entrenamientos que realizamos en los gimnasios, también combatimos el estrés, gracias a los efectos tranquilizantes y antidepresivos de los ejercicios, además de combatir el insomnio y ayudar a regular nuestro sueño.

El ejercicio físico, aunque sea moderado, favorece la salud física y mental, además de ayudar a nuestro bienestar. Los gimnasios nos ayudan a la hora de mantener una rutina y en la actualidad es posible recuperar el tono muscular, la fuerza y la elasticidad en ambientes seguros. Con los aforos reducidos, muchos centros deportivos permiten reservar cita previa a través de una aplicación y los equipos de profesionales también nos recomiendan las mejores horas para trabajar bajo su supervisión. Hay una modélica toma de precauciones en el sector de los gimnasios de Salamanca, y para quienes se animen a acudir por primera vez, también les preguntarán por sus problemas de salud para recomendarles los ejercicios más adecuados.

CURVES SALESAS (Maite Hernández)

Salesas, 2-4

Tf. 601 195 694

curves.eu/es/clubs/curves-salamanca1

“Dedícate 30 minutos al día y mejora tu vida” es la máxima de Curves Salesas. El Entrenamiento Curves combina el entrenamiento de fuerza con el cardiovascular con el fin de aumentar el metabolismo, quemar grasa y tonificar tu cuerpo. “Encontrarás un ambiente cómodo donde las mujeres de cualquier edad o condición física se sienten bien recibidas”, explica Maite Hernández. Curves Salesas dispone también de clases online con entrenadoras personales y ofrece asesoramiento nutricional. Una app permite reservar el entrenamiento. Se puede visitar el gimnasio y probar sus máquinas.

GIMNASIO KATA (Javier Sanz)

Paseo carmelitas, 79

Tf.923 266 388

gimnasiokata.com

Gimnasio Kata, un centro de referencia deportiva, cuenta con una oferta múltiple para todas las edades en horario de 8:00 a 22:00 horas de lunes a viernes, además de los sábados y domingos de 10:30 a 14 horas. Javier Sanz explica que se puede acudir a la sala de máquinas, realizar entrenamiento funcional, ir a clases de spinning, y practicar judo en las categorías de infantil y adultos (con especialidad en federados). Hay boxeo, ahora sin contacto, para quienes se quieran iniciar en esta disciplina. También se pueden practicar entrenamientos TRX de media intensidad y alta intensidad: con el peso del cuerpo en elementos complementarios se trabaja la fuerza y la potencia muscular.

SPORT WELL (Begoña Moro)

Rodríguez Fabrés, 15

Tf. 923 245 425

www.gimnasiosportwell.es

Sport Well lleva más de dos décadas con los salmantinos. Se ha convertido en un centro deportivo de referencia. “Te ayudamos a sentirte bien por dentro y por fuera. Nuestras instalaciones están equipadas con modernas máquinas y aparatos cardiovasculares, de musculación y peso libre. Una plantilla de profesionales altamente cualificados te asesorarán, te prepararán entrenamientos individualizados y controlarán tu rutina diaria para que te pongas en forma de una manera fácil y divertida”, dice Begoña Moro. El protocolo de limpieza es muy estricto. Sport Well cuenta con filtros HEPA para la covid-19. Una app permite organizar el sistema de citas, controlando el aforo del gimnasio.

CLÍNICA CARDIOLÓGICA

Avda. Reyes de España 2-4

Tf. 923 061 720

cardiologia-salamanca.es

Los doctores Javier Martín Moreiras, Javier Rodríguez Collado y Francisco Martín Herrero están al frente de la Clínica Cardiológica de la avenida Reyes de España, pionera en Salamanca en el tratamiento de Rehabilitación Cardiaca y Cardiología Deportiva. Atienden consultas de cardiología y patologías cardiacas con carácter general. En Cardiología Deportiva realizan reconocimientos para quienes quieren practicar ejercicio de forma segura y, además, mediante espirometrías con consumo de oxígeno, ayudan a mejorar el rendimiento deportivo. Y para quienes han tenido un infarto o han pasado la covid, con la rehabilitación cardiaca realizan programas para recuperar la situación cardiaca previa a este tipo de episodios.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

http://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *