La medida excepcional que se aplicará en las oposiciones a profesor en Castilla y León

 La medida excepcional que se aplicará en las oposiciones a profesor en Castilla y León


El riesgo de celebrar unas oposiciones masivas en un contexto de pandemia han llevado a la Consejería de Educación a adoptar una medida excepcional: los profesores de Secundaria, FP y otras Enseñanzas Medias que estén en las listas ordinarias de interinos y hayan sido admitidos en la oposición, no tendrán que presentarse al examen si su objetivo es solo mantenerse en las listas. Hasta ahora, la Junta obligaba a los docentes de las especialidades convocadas en los procesos selectivos a presentarse a la primera prueba de la oposición —aunque solo firmaran— si querían continuar trabajando como interinos. Ahora este requisito desaparece para la convocatoria de este año, lo que reducirá notablemente el número de asistentes a las pruebas.

La iniciativa, que también habían planteado los sindicatos de enseñanza, será precisada en una próxima normativa que va a publicar la Consejería de Educación. En ese texto también se introducirán cambios en el funcionamiento de las suplencias de los tribunales de oposiciones; en la fecha de finalización del proceso de oposición (21 de julio de 2021); en la forma de los llamamientos; en el protocolo de Función Pública en relación con el turno covid; y en la creación de un apartado específico en el Portal de Educación para todas las notificaciones relacionadas con el proceso.

Hay 16.500 personas apuntadas, récord histórico, de las que casi 1.500 se presentan en Salamanca

Hay que recordar que a las oposiciones se habían inscritos más de 16.500 personas, la cifra más alta de la historia desde que la Junta asumió las competencias educativas. De ellas, casi 1.500 se presentan en Salamanca, que será la sede de las pruebas de Física y Química, Hostelería y Turismo, Cocina y Pastelería y Servicios de Restauración. Tras la decisión adoptada por la Consejería, el número de asistentes será mucho más bajo, ya que una parte de los interinos, sobre todo entre los que llevan muchos años trabajando, descartan luchar por una plaza de funcionario.

Un matiz importante. Este curso, y debido al mayor número de sustituciones por la pandemia, se abrieron listas extraordinarias en más de una treintena de especialidades. Los inscritos en dichos listados de las especialidades que se han convocado sí deberán presentarse al examen para poder pasar a integrar las listas ordinarias, siempre y cuando se hayan apuntado a las oposiciones.

Educación también se ha comprometido con los sindicatos a mediar con Sanidad para que la administración de la segunda dosis a opositores y miembros de tribunales no coincida con el proceso de oposiciones.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *