La media de los pacientes ingresados en la UCI es de ‘solo’ 61 años

 La media de los pacientes ingresados en la UCI es de ‘solo’ 61 años


El Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (Causa) ya se ha preparado para la cuarta de ola.

 

Y lo hace con la previsión y experiencia que le ha dado el hecho de llevar luchando durante más de un año contra una pandemia como la de la Covid-19.

Ante esta situación, el Hospital está siguiendo el mismo plan que en el pasado; se trata del Plan de Escalada y Desescalada del complejo asistencial aprobado por la dirección general de planificación y Asistencia Sanitaria de Sacyl.

Las plantas se adecúan en función de las necesidades que van surgiendo; se bloquean, limpian, se peroxidan… y se utilizan como zonas Covid o no Covid, según las necesidades de cada momento y el volumen de pacientes ingresos en planta y en UCI”, señalan fuentes hospitalarias.

En la actualidad, hay tres zonas Covid en el hospital Clínico, ubicadas en las plantas sexta izquierda, la séptima izquierda y la quinta derecha.

Asimismo, en estos momentos, la edad media actual de los pacientes ingresados por Covid en el hospital de Salamanca es de 68 años, mientras que los de la Unidad de Cuidados Intensivos se reduce hasta los 61.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y Chema Díez Juan ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *