La lluvia protagoniza la jornada de vacunación masiva en Vitigudino para mayores de 80 años

 La lluvia protagoniza la jornada de vacunación masiva en Vitigudino para mayores de 80 años


Martes, 13 de abril de 2021

Se formaban tres líneas de vacunación con cola ordenada por año de nacimiento en el interior del edificio, lo que agilizó el proceso

La lluvia fue la protagonista en esta nueva jornada de vacunación masiva en el frontón de pelota de Vitigudino. En esta ocasión estaban llamados a la vacunación, sin cita previa, 546 personas nacidas entre los años 1935 y 1941, ambos inclusive, residentes en la zona de salud de Vitigudino, en total 31 municipios.

El inicio de la administración de la vacuna Pfizer comenzaba a las 11.00 horas con los nacidos en el año 1935 y con tres líneas de vacunación, lo que evitó aglomeraciones. Debido a la lluvia, la cola se formaba ordenadamente en el interior del frontón para evitar que los vacunados se mojasen, un trabajo que corría a cargo de los voluntarios de Protección Civil de Vitigudino y del agente de Policía Local, que iban situando ordenadamente, por año de nacimiento, a los llamados a la vacunación.

Tras esta nueva jornada de vacunación en Vitigudino quedan vacunadas, al menos de una dosis, las personas mayores de 80 años de las tres zonas de salud que se reparten en el partido judicial de Vitigudino, formada además por la de Lumbrales y Aldeadávila.

La Zona Básica de Salud de Vitigudino está integrada por los municipios de: Ahigal de Villarino, Almendra, Barceo, Bogajo, Brincones, Cabeza del Caballo, Cipérez, Encinasola de los Comendadores, Espadaña, Guadramiro, Iruelos, Moronta, Peña (La), Peralejos de Abajo, Peralejos de Arriba, Pereña de La Ribera, Pozos de Hinojo, Puertas, Sanchón de la Ribera, Trabanca, Valderrodrigo, Valsalabroso, Vidola (La), Villar de Peralonso, Villar de Samaniego, Villares de Yeltes, Villarino de los Aires, Villarmuerto, Villavieja de Yeltes, Vitigudino y Yecla de Yeltes.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *