La lluvia ordena y reduce las colas en los accesos del Multiusos de Salamanca para la vacunación masiva

 La lluvia ordena y reduce las colas en los accesos del Multiusos de Salamanca para la vacunación masiva


Había cierta preocupación por cómo se desarrollaría la vacunación masiva este viernes, con la previsión de lluvias y con cientos de personas de entre 80 y 89 años esperando en las inmediaciones del pabellón Multiusos después de las colas que se vivieron en la jornada del jueves.

Pero está visto que la lluvia es a veces una aliada para este tipo de situaciones, y la mayor parte de los citados acudieron a su hora y se produjeron,colas sí, pero muchas menos aglomeraciones de gente que el día anterior, cuando las naturales ganas por recibir la vacuna e inmunizarse frente a la covid, hicieron que muchas personas se presentaran con demasiada antelación y por momentos se produjesen esperan de mucho minutos para entrar.

Pese a todo, tanto ayer como hoy, los comentarios sobre el trato y el desarrollo de la vacunación fueron muy positivos. Ayer jueves, de cerca de 3.900 citados acudieron a vacunarse alrededor de 3.500. Hoy estaban citados otros 4.000, aunque la lluvia puede que haya mermado bastante la afluencia de mayores, a´i que habrá que esperar a los datos oficiales.

Por otra parte, la vacunaciones masivas contra el coronavirus en la provincia de Salamanca siguen si curso y hoy mismo se ha dado a conocer las convocatorias de las próximas citas en localidades como Ciudad Rodrigo, Vitigudino, Tamames y Guijuelo, en las que ya se han registrado convocatorias de este tipo, pro lo que el protocolo está perfectamente asumido. Serán el martes 13 de abril y están citados los mayores de 80 años, a excepción de la localidad chacinera donde tendrán que acudir las personas de entre 74 y 79 años, ya que ha habido varias vacunaciones previas. Allí, los nacidos l entre 1942 y 1947. deberán acudir al pabellón municipal entre las 11:00 y las 14:00 horas.

En Ciudad Rodrigo la vacunación, para toda el área de salud, tendrá lugar en el pabellón Eladio Jiménez. Están convocadas las personas que este año cumplen 80 años o más desde las 11:00 hasta las 19:00 horas.

En Vitigudino el tramo de edad convocado también corresponde a las personas nacidas en 1941 y los años anteriores y la vacunación tendrá lugar entre las 11:00 y las 14:50 horas en el frontón. Por otra parte, en Tamames, la cita es entre las 11:00 y las 14:20 horas en el polideportivo Martín Fiz, también con los mayores de 80 años.

En Guijuelo están citadas las personas de entre 74 y 79 años o, lo que es lo mismo, los nacidos entre 1942 y 1947. La vacunación será en el pabellón municipal entre las 11:00 y las 14:00 horas.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y I. L. S. / word ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *